martes, 12 de julio de 2022

PARTICIPA COBACH BC EN LA CONFORMACIÓN DEL MARCO CURRICULAR COMÚN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Cero Grados.-*En la ciudad de Chihuahua, se celebra la reunión nacional de Colegios de Bachilleres, en la cual 8 docentes de Baja California trabajan en la discusión de las mejoras a la propuesta de nuevo modelo educativo.  

 

CHIHUAHUA.- Con el fin de homologar los conocimientos entre diversos subsistemas de educación media superior, la Secretaría de Educación conforma el Marco Curricular Común como parte de la nueva escuela mexicana.  

 

A través de diversas mesas de trabajo a nivel nacional para su elaboración, Baja California ha sido representada por más de 40 docentes, informó Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC). 

 

Carpio Ascencio, mencionó que la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en educación media superior, es formar jóvenes con herramientas necesarias para su incorporación a la vida universitaria, por lo que tener docentes participando en la elaboración del Marco Curricular Común, permite conocer de primera mano este nuevo modelo educativo, lo cual impactará positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

 

“En esta ocasión, participan en la revisión del instrumento ocho docentes de COBACH BC, en las mesas de trabajo: Pensamiento Matemático, Humanidades, Ciencias Sociales, Conciencia Histórica, Cultura Digital, Comunicación y Ciencias Naturales, que son propuestas como nuevas áreas del conocimiento”, abundó el director. 

 

Por su parte, Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior y Superior destacó que este, es un modelo humanístico basado en los valores de responsabilidad social, honestidad, inclusión y excelencia con el objetivo de  formar jóvenes mejor preparados, con un enfoque transversal, que permita el libre tránsito entre instituciones de educación media superior, disminuyendo la deserción escolar.  

 

La titular de la Dirección General del Bachillerato (DGB) María de los Ángeles Cortez Basurto, destacó que COBACH es la institución más grande a nivel nacional de formación preparatoria, impactando a más de 680,000 estudiantes en todo el país, por lo cual es pieza clave en la conformación de este instrumento.  

 

Por último, el director general de COBACH BC felicitó a las y los docentes que desde agosto de 2019, fecha en que inició la propuesta de este nuevo marco curricular han participado en su elaboración, representando orgullosamente de manera eficaz a Baja California. 


No hay comentarios: