jueves, 7 de julio de 2022

PARTICIPA LA SISIG EN LA CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.-La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) trabajará en colaboración con la Dirección de Seguimiento de Gestión Gubernamental para la creación del Instituto para Personas con Discapacidad de Baja California. 

 

Fue en las propias oficinas de la Gobernadora, en el Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, que en seguimiento a las instrucciones de la titular del Gobierno del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se celebró la primera mesa de trabajo para la creación del Instituto de la Discapacidad para Baja California. 

 

Desde la SISIG se dará seguimiento en conjunto con la Dirección de Gestión Gubernamental de la Coordinación de Gabinete, para que se lleve a cabo la creación de dicho instituto, y que las personas con discapacidad en nuestro Estado, sean plenamente integradas a nuestra sociedad, en temas como educación, salud, empleo, actividades deportivas, culturales, entre otras. Asegurándoles así con la creación de este instituto, un mejor nivel de vida y bienestar. 

 

Fue con la participación del director de Seguimiento a la Gestión Gubernamental de la Coordinación de Gabinete, Abraham Morales; el subsecretario de Pueblos Originarios y Prevención de la Discriminación de la SISIG, Lenin Escobar Pérez; la directora de Inclusión Social y Equidad de Género, Raquel Esther Manríquez Peña; el director de Investigación y Estrategias del Sector, Luis Enrique Sánchez Peña y el coordinador de la Gestión Gubernamental, Ricardo Serrano Burgos, que se realizó esta primera mesa de trabajo. 


No hay comentarios: