jueves, 7 de julio de 2022

RECIBE PERSONAL DE ENFERMERÍA CAPACITACIÓN EN CUIDADO DEL PACIENTE INTERVENIDO DE CIRUGÍA CARDIACA

}Cero Grados.-Como parte de las capacitaciones de actualización para el personal de salud, recientemente se llevó a cabo en el Hospital General de Mexicali el curso “Cuidado Especializado de Enfermería en el paciente intervenido de cirugía cardiaca”, el cual fue dirigido para personal interno y externo de la institución, así como estudiantes de Enfermería.  

 

El director del Hospital General de Mexicali, Miguel Bernardo Romero Flores, comentó que en este curso de actualización se hizo énfasis en malformaciones congénitas cardiacas. 

 

Mencionó que se contó con ponentes médicos y enfermeros especialistas en el ramo, además de un ingeniero que llevó a cabo el curso-taller de bombas de infusión, para actualizar a los asistentes en las tecnologías de la administración de medicamentos. 

 

“El objetivo fue incrementar el nivel de conocimiento del personal de Enfermería que se dedica a brindar atención especializada al paciente que ha sido sometido a una cirugía cardiaca o cirugía de corrección en malformaciones congénitas cardiacas. Por ello, este curso de actualización contó con personal de terapia intensiva pediátrica y de pediatría, mismos que se encargan de recibir a los pacientes cuando salen de quirófano”, comentó.  

 

Como parte del programa, se abordaron temas como: Cateterismo cardiaco en pediatría, Tamiz Cardiaco, Cuidados de Enfermería en Terapia Intensiva, Circulación Extracorpórea, Farmacología Cardiovascular, entre otros.  

 

Además, se contó con los ponentes Alejandro Sánchez Barbosa, médico anestesiólogo; Sergio Tolento Peraza, cardiólogo pediatra; Daniel García Cuevas, enfermero perfusionista; y Jorge Adrián Aragón Sánchez, enfermero especialista cardiovascular. 


No hay comentarios: