domingo, 23 de octubre de 2022

FORMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI MÉDICOS ESPECIALISTAS EN ANESTESIOLOGÍA

 Cero Grados.-En el marco del Día del Anestesiólogo, celebrado el pasado 16 de octubre, el Hospital General de Mexicali (HGM) da a conocer la residencia de dicha especialidad, ya que en esta unidad de salud, cuentan con el plan académico de formación de médicos especialistas de Anestesiología, avalados por la UABC.   

 

Mariana René Velázquez Leal, profesor titular de la especialidad de Anestesiología del HGM, comentó que los médicos especialistas en esta área, son los encargados de la seguridad y confort del paciente en el período perioperatorio. Es la especialidad que se enfoca y aprovecha cómo funciona el cuerpo en paciente sano y en estados enfermos para preservar su seguridad y ayudar a que el procedimiento se pueda llevar a cabo sin complicaciones.  

 

La intervención inicia desde el preoperatorio y siempre enfocado en la seguridad y minimizar cualquier riesgo de complicación trans y post operatorio. 

 

“Si hay alguna complicación, como hemorragias, inestabilidad de hemodinámica, los médicos anestesiólogos son los encargados de estabilizarlos. También, manejamos el dolor post operatorio, establecer un plan de medicamentos o analgésicos para el paciente y el cuidado post operatorio inmediato del paciente, que es cuando está recuperándose de la cirugía y la anestesia”, comentó Velázquez Leal.  

 

Actualmente, el servicio de anestesiología cuenta con 12 residentes de esta especialidad, misma que está a cargo del doctor Alejandro Sánchez Barboza, jefe de servicio de esta especialidad; cuenta con un titular de curso, la doctora Mariana René Velázquez Leal, y 19 médicos adscritos de anestesiología.   

 

“Es reconocida la especialidad de anestesiología de nuestro hospital, por su excelente desempeño, buenos residentes, con médicos adscritos preparados, buenas rotaciones, y mucho trabajo en donde aprender, eso es lo que hace una buena sede” enfatizó. 


Los médicos anestesiólogos y residentes de esta especialidad, realizan su trabajo a través de los cinco quirófanos del Hospital General de Mexicali en donde cuentan con máquina de anestesia, monitores y herramientas necesarias para cada técnica de anestesia y tipo de monitoreo en quirófano. 


No hay comentarios: