Mariana René Velázquez Leal, profesor titular de la especialidad de Anestesiología del HGM, comentó que los médicos especialistas en esta área, son los encargados de la seguridad y confort del paciente en el período perioperatorio. Es la especialidad que se enfoca y aprovecha cómo funciona el cuerpo en paciente sano y en estados enfermos para preservar su seguridad y ayudar a que el procedimiento se pueda llevar a cabo sin complicaciones.
La intervención inicia desde el preoperatorio y siempre enfocado en la seguridad y minimizar cualquier riesgo de complicación trans y post operatorio.
“Si hay alguna complicación, como hemorragias, inestabilidad de hemodinámica, los médicos anestesiólogos son los encargados de estabilizarlos. También, manejamos el dolor post operatorio, establecer un plan de medicamentos o analgésicos para el paciente y el cuidado post operatorio inmediato del paciente, que es cuando está recuperándose de la cirugía y la anestesia”, comentó Velázquez Leal.
Actualmente, el servicio de anestesiología cuenta con 12 residentes de esta especialidad, misma que está a cargo del doctor Alejandro Sánchez Barboza, jefe de servicio de esta especialidad; cuenta con un titular de curso, la doctora Mariana René Velázquez Leal, y 19 médicos adscritos de anestesiología.
“Es reconocida la especialidad de anestesiología de nuestro hospital, por su excelente desempeño, buenos residentes, con médicos adscritos preparados, buenas rotaciones, y mucho trabajo en donde aprender, eso es lo que hace una buena sede” enfatizó.
Los médicos anestesiólogos y residentes de esta especialidad, realizan su trabajo a través de los cinco quirófanos del Hospital General de Mexicali en donde cuentan con máquina de anestesia, monitores y herramientas necesarias para cada técnica de anestesia y tipo de monitoreo en quirófano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario