Este programa es un eje de acción inmediata que conjunta la suma de esfuerzos entre diversas instancias de gobierno y asociaciones civiles para detectar situaciones de riesgo, así como para fortalecer los factores de protección para alumnos y alumnas que acuden a los planteles escolares ubicados en zonas de alta incidencia delictiva.
Por medio de la Dirección de Prevención Social de las Violencias de la SSCBC se busca atender de forma integral el fenómeno delictivo y los diversos tipos de violencia que se generan en las estructuras sociales mediante la participación activa y corresponsable de la ciudadanía.
Es así como la SSCBC en conjunto con instituciones con alta responsabilidad social como Fundación Whitaker, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sistema Educativo Estatal, la Dirección de Participación Ciudadana de la SSCBC, Centro de Justicia para mujeres (CEJUM), Fundación Corazón Naranja A. C. y la Unidad de Planeación y Proximidad Ciudadana de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), desarrollaron varias pláticas y talleres.
Con esto se pretende concientizar a las y los alumnos para que eviten introducir objetos peligrosos o sustancias prohibidas a las escuelas; los temas que se abordaron son: Resolución Pacífica de Conflictos, Derechos Humanos, Viajando al futuro, Prevención de las Adicciones, Narco-cultura, Violencia Escolar, Prevención de conductas antisociales, Derechos y Responsabilidades, Valores para la vida (dirigido a Padres de Familia, Protocolos de actuación (dirigido a personal Docente y Administrativo).
Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario