domingo, 23 de octubre de 2022

PROMUEVE ISSSTECALI HÁBITOS DE SALUD BUCAL

 

Cero Grados.-Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intensifican acciones de promoción, prevención y atención curativa, para disminuir la incidencia de gingivitis y caries. 

 

La gingivitis - dieron a conocer- es la inflamación o infección de las encías; la quinta causa de consulta externa y afecta a niños desde los cinco años, aunque es más frecuente en el adulto joven. 

 

La recomendación para revertir la gingivitis consiste en el cepillado diario, limpieza con hilo dental y visitas regulares al dentista; la cual, de no ser tratada puede llevar a la periodontitis, una inflamación que se disemina desde las encías hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. 

 

Indicaron que además de la gingivitis, otra enfermedad frecuente es la caries, causada por la placa, una sustancia pegajosa en la boca, que se compone principalmente de gérmenes.  

 

Otras recomendaciones son el uso de una pasta dental con fluoruro, la higiene entre los dientes diariamente con hilo dental, limitar el consumo de bebidas y alimentos azucarados entre comidas, así como no fumar, ni masticar tabaco. 

 

Entre las acciones preventivas que se brindan son la detección de placa dentobacteriana, la correcta técnica de cepillado, uso del hilo dental, limpiezas, eliminaciones de sarro y aplicación de selladores de fosetas. 

 

Finalmente, la invitación a la población es visitar al dentista dos veces al año y usar cepillo dental adecuado para prevenir lesiones, inculcar el hábito a los hijos de cepillar sus dientes tres veces al día. 

No hay comentarios: