La presente iniciativa plantea que, el estado y municipios puedan desarrollar programas de reforestación, de acuerdo a las áreas de su competencia en los que se involucre la participación de la ciudadanía, para contribuir a una mejor calidad de aire.
En su exposición de motivos, mencionó el diputado del PVEM que la protección del medio ambiente y la sustentabilidad de las acciones de gobierno, resultan trascendentes y de sumo interés en la población; sobre todo en la gestión e implementación de políticas públicas y cumplimento a los compromisos suscritos en materia de protección del medio ambiente.
Nuestra Carta Magna, reconoce el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todas las personas, y para tal efecto el estado garantizará el respeto a este. Por lo tanto, el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque, en términos de lo dispuesto por la ley.
Con tantos problemas en el mundo a causa del cambio climático, como: la desertificación, temperaturas más altas, escasez de agua, erosión, inundaciones, deforestación, incendios forestales y otras, siempre se hace la interrogante de qué debe hacerse para revertirlas.
Sabemos que uno de los grandes problemas a nivel mundial, es la deforestación, y que, en la mayoría de las ocasiones, tiene incidencia directa del ser humano y por ende, consecuencias económicas y ambientales de gran envergadura, subrayó el legislador.
Ante este problema, se necesita restaurar todas esas áreas que han sido deforestadas por la acción humana, y por consecuencia de incendios forestales o de otra índole.
Generalmente a la reforestación se le llama revegetación, y comprende un conjunto de actividades orientadas a planear, operar, controlar y supervisar, todos los procesos involucrados en repoblar zonas deforestadas, con una muestra representativa de tipos y especies de plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario