En la concentración deportiva que fue celebrada en el Club de Gimnasia Ensenada, estuvieron presentes 12 gimnastas y 4 entrenadores de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y el anfitrión, Baja California.
“En un principio la actividad sería conformada por solamente bajacalifornianos, sin embargo, entendimos que había atletas de otros lugares que podrían ayudar a enriquecer la preparación de los nuestros y decidimos ampliar la invitación. El próximo año hay eventos internacionales como el panamericano y el mundial y queremos estar presentes, para esto, este tipo de campamentos son importantes”, comentó el entrenador del INDEBC, Luis Sosa.
En el campamento, los juveniles del Estado 29 pudieron compartir entrenamientos con grandes exponentes de la gimnasia mexicana, como son los seleccionados nacionales Cassandra Loustalot y Rodrigo Gómez, e inclusive con el multimedallista panamericano, Isaac Núñez.
“Uno de los objetivos principales del campamento fue generar roce deportivo y que los gimnastas se conocieran, aprendieran unos de los otros, se motiven y ganen confianza para poder integrar a la mayor cantidad de atletas de Baja California a la selección nacional. Agradecemos al INDE y a Laura Marmolejo por facilitarnos el apoyo que necesitábamos, pues de otra manera habría sido imposible hacer esto”, finalizó el entrenador olímpico, Luis Sosa Abarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario