El director general del ISSSTECALI Dagoberto Valdés Juárez, subrayó la importancia de cuidar especialmente a los grupos vulnerables, como los adultos mayores de 65 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con antecedentes alérgicos.
Indicó que estos grupos son más propensos a desarrollar afecciones que van desde conjuntivitis (irritación ocular), otitis (inflamación del oído) y resfriados comunes, hasta padecimientos más serios como sinusitis, rinitis, asma e influenza.
Además, señaló que todas las Unidades Médicas de ISSSTECALI están preparadas con los recursos necesarios para atender a los derechohabientes.
Resaltó que la vacunación es una medida clave para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir estas enfermedades.
Entre las principales recomendaciones emitidas por ISSSTECALI para cuidar la salud durante esta temporada se encuentran: usar ropa de algodón con mangas largas, evitar caminar descalzo, consumir frutas ricas en vitamina C (como naranja, toronja y guayaba), beber abundantes líquidos, y no automedicarse.
Por último, Valdés Juárez exhortó a la población a acudir a su Unidad Médica de adscripción si presentan síntomas como irritación de garganta y ojos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos frecuentes, ojos llorosos y enrojecidos, o fiebre, para recibir el tratamiento adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario