Cero Grados.-El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) llevó a cabo la ceremonia de Abanderamiento y Premiación de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2025, rumbo a lo que será la etapa estatal de dicha competencia.
El evento tuvo como sede al Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno y forma parte de las acciones que realiza el XXV Ayuntamiento de Tijuana, liderado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, para incentivar la práctica deportiva entre las niñas, niños y jóvenes.
Como parte de la ceremonia cívica de la actividad, participó la escolta y banda de guerra de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, para luego llevar a cabo una pasarela en la que algunos estudiantes, tanto de la rama femenil como varonil, portaron los uniformes con los que competirán en la etapa estatal del evento organizado por la Secretaría de Educación de Baja California.
Dos atletas que forman parte de los selectivos municipales que competirán en la etapa estatal de los Juegos Escolares, que será celebrada entre los meses de marzo y abril, recibió el estandarte de Tijuana para quedar formalmente abanderados.
El evento continuó con la entrega de trofeos y medallas a los 840 deportistas tijuanenses que destacaron en los Juegos Deportivos Municipales Escolares 2024-2025. De ese grupo serán 340 atletas los que representarán a la ciudad en la etapa estatal.
Los deportistas reconocidos pertenecen a las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Futbol y Voleibol. Los atletas fueron premiados tanto por su desempeño individual como por equipos en la etapa municipal de los Juegos Escolares.
Al abanderamiento se dieron cita la delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Nancy Alcántara Ibarra, el coordinador regional de Educación Física, Rogelio López Alcaraz, el presidente de la Federación Mexicana de Futsal, Jorge Lizardi, el subcampeón mundial en salto de altura, Víctor Moya, y el director del IMDET, Carlos Eliazib King Ristori.
No hay comentarios:
Publicar un comentario