martes, 21 de febrero de 2012

Asegura PRI de Guerrero que habrá más denuncias por propaganda en lugares prohibidos

El CEN del PRI en Guerrero indicó que seguirá denunciando a los precandidatos perredistas que coloquen propaganda en lugares prohibidos, como lo hizo Celestino Cesáreo Guzmán, que fue multado con 15 mil pesos.

La delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero anticipó que habrá más denuncias contra precandidatos del PRD que colocan propaganda política en lugares prohibidos.
El lunes 20 de febrero, la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero determinó sancionar con 31 mil pesos al PRD y 15 mil al precandidato a senador, Celestino Cesáreo Guzmán por la colocación de propaganda en lugares prohibidos.

La queja se promovió en el distrito electoral federal 01, ubicado en la Tierra Caliente del estado y con cabecera en Pungarabato.
Víctor Valencia de los Santos, delegado del CEN del PRI con funciones de dirigente estatal, señaló que ha dado la indicación a los aspirantes y precandidatos del tricolor para que se manejen con estricto respeto a la ley, para evitar que sean objeto de sanciones.
Indicó que todos los partidos políticos tienen la posibilidad de presentar una queja o denuncia cuando detecten alguna situación irregular, sin pretender caer en descalificaciones a priori.
Anticipó que sin el ánimo de judicializar el proceso o desacreditar a los oponentes, los dirigentes y militantes del tricolor tienen la indicación de reportar todo hecho que vulnere la legislación electoral para acreditarlos ante los órganos correspondientes.
“Sí hay alguien que viole la ley vamos a denunciarlo, en el entendido de que también estamos expuestos a que se nos reporte ante los órganos correspondientes”, apuntó el dirigente.
Aseveró que la postura hacia los militantes es muy clara, ya que ningún precandidato tiene el derecho de exponer al tricolor a que se le multe, amoneste o cancele el registro ya en el proceso.
Y no descartó la posibilidad de que haya más denuncias ante el IFE, a partir de que son muchas las ciudades en que la propaganda se coloca en lugares prohibidos.

No hay comentarios: