martes, 21 de febrero de 2012

Ayuntamiento de Rosarito llama a campaña de registros extemporáneos

Rosarito Informa.- La Oficialía I del Registro Civil de Playas de Rosarito convoca a la población que no cuenta con acta de nacimiento, a realizar su trámite en la campaña de registros extemporáneos durante el mes de abril.


La campaña está orientada a todos aquellos niños con más de 180 días de nacido y de la tercera edad, informó el Primer Juez de lo Civil en Rosarito, Licenciado Juan Jaime Ojeda Valenzuela.

El funcionario municipal hizo un llamado a todos los padres de familia que tengan niños con edad mayor a 6 meses y que hasta el momento no han sido registrado ante esta instancia de gobierno, así como adolescentes y personas de la tercera edad, para que aprovechen este beneficio que les otorgará el gobierno municipal para poder regularizar esta situación.

La constancia de registro de los menores les da un beneficio múltiple, los acredita oficialmente como mexicanos nacidos en esta ciudad y por otro es el principal documento que se requiere para efectuar cualquier tipo de trámite oficial en el país. Les da su identidad, dijo.

La campaña se desarrollará durante todo el mes de abril y quienes estén interesados en efectuar su registro deben traer consigo la siguiente documentación.

Certificado de alumbramiento, acta de matrimonio (si la pareja es casada) acta de nacimiento de ambos padres, identificación de elector o en su defecto pasaporte mexicano vigente, cartilla militar, cartilla de vacunación.

Quienes asistan como testigos (dos por pareja)  deben ser mayores de edad y presentar credencial federal de elector, comprobante de la escuela, si se está en edad escolar, actas de los hermanos registrados, fe de bautizo, una fotografía reciente (de cualquier tamaño), comprobante de domicilio y constancia de no CURP.

El Oficial del Registro Civil en la ciudad mencionó que el costo del acta será de 168 pesos, el de registro 1 peso y el costo por búsqueda por cada cinco años, de un peso.

En caso de ser de otra entidad federativa deberá acompañar el certificado de inexistencia del lugar donde nació.

No hay comentarios: