martes, 21 de febrero de 2012

Piden investigar a exgobernadores panistas de BC

Rosarito Informa.- Investigar a los exgobernadores panistas de Baja California Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy Walther es lo que pidió el presidente de la XX Legislatura estatal, David Lozano Pérez, por supuesto enriquecimiento ilícito y presuntos nexos con el crimen organizado.


Al instar a través de un boletín de prensa al líder del PAN Gustavo Madero y a la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, pide congruencia en sus declaraciones y castigo a los que estén relacionados con grupos delictivos, pero insistió en que Ernesto Ruffo Appel ha sido financiado por el cartel de los Arellano Félix, al igual que Eugenio Elorduy, pero éste último además favoreció en su momento la formación de una empresa de gas natural, insiste Lozano.

El Diputado Local aseguró la Procuraduría General de la República (PGR) debe hacer lo propio en Baja California, donde Ruffo Appel y Elorduy Walther han sido acusados públicamente, en distintas ocasiones, por proteger al crimen organizado, haber sido financiados en sus campañas con dinero sucio, e incluso obtener jugosas ganancias procedentes de negocios ilícitos.

Lozano Pérez comentó que es un secreto a voces, las sospechas por las que se ligan a los ex gobernadores panistas con las actividades ilícitas, y por tanto, es obligatorio se inicie una investigación formal por parte del PGR, en el caso de Ernesto Ruffo, actual precandidato del PAN al Senado de la República, el Presidente del Poder Legislativo de Baja California dijo que para muchos bajacalifornianos no son desconocidas las versiones que señalan que en 1989 Ruffo inició su campaña a la gubernatura con un financiamiento del Cártel de los Arellano Félix por 500 mil dólares.

Por su parte, el Vocero del PRI en Baja California, Carlos Murguía Mejía, aseguró que son lamentables las declaraciones del dirigente del PAN, quien pide civilidad y respeto para ellos, “pero para el adversario político no lo tienen, pues bien exigen que se investiguen a políticos priístas con supuestos nexos con el narcotráfico, sin embargo, nada han dicho de las múltiples acusaciones públicas que de han hecho en contra de los ex gobernadores panistas, Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy”.

 “Madero ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. La fórmula consistente en la descalificación, ofensa, agravio y denostación en contra del PRI, su historia y candidatos, es insuficiente para que el PAN-gobierno se mantenga en el poder. Afortunadamente, el pueblo de México es testigo de casi doce años de gobierno fallido y de una lamentable conducción política y administrativa que puede calificarse menos que de mediocridad”, manifestó a través de un comunicado.

El también Diputado de la Vigésima Legislatura de Baja California señaló que con una relatoría simple se puede definir la forma de gobernar del panismo: “nepotismo, dispendio, frivolidad, encubrimiento, pobreza extrema, ausencia de refinerías, estela de luz, biblioteca, fiestas del bicentenario, etcétera; es lo que ha destacado del Calderonismo”.

Murguía Mejía recordó que en Baja California, de 1989 a la fecha con casi veintitrés años de gobierno, destacando conocidas irregularidades en los gobiernos de Ernesto Ruffo Appel, donde afirmó que para nadie es desconocido la entrega de credenciales de la Procuraduría General del Estado, a miembros del crimen organizado; además agregó, del encubrimiento hacia su hermano Claudio, cuando disparó un arma de fuego e intentó el homicidio de un conocido empresario de la radio.

“Se registraron muchos hechos durante el sexenio de Ruffo que presumen vínculos con la delincuencia y las actividades ilícitas como el encubrimiento de agentes involucrados en ilícitos, así como fraudes de terrenos. Entrega de obras a constructoras que nunca cumplieron como el boulevard Federico Benítez; la venta de más de 300 hectáreas en el parque Morelos, además, posterior a su gobierno, también se comentó sobre la jugosa comisión que ganó por el crédito Japonés de 300 millones de dólares y el gran número de sus escoltas que terminaron asesinados o recluidos en centros penitenciarios de Estados Unidos".

Murguía Mejía dijo que en el caso del ex gobernador Héctor Terán Terán, lo menos que recordamos es tráfico de placas de taxis y concesiones irregulares. Mientras que en el periodo de Alejandro González Alcocer, actual Senador de la República, los bajacalifornianos lo recuerdan como el gran liberador de secuestradores nayaritas, el saqueo de bancos de arena y confrontación con el empresariado bajacaliforniano.

“El caso de Eugenio Elorduy Walther es muy particular, desde que fue Secretario de Finanzas con Ruffo y luego Gobernador, se registraron auto compras de su agencia de automóviles FORD, a su vez, la gente recuerda a su ex secretario de seguridad pública, Antonio Carmona Añorve quien actualmente está recluido en Almoloya de Juárez por tráfico de drogas, y qué decir de la autorización para la operación de la planta Sempra Energy y dos reconductoras de energía eléctrica, al margen de la ley y que por cierto, una de sus hijas, se encuentra en el Consejo de Administración de esa empresa, entre otras”, comentó el Vocero Tricolor.

En el caso de los Alcaldes panistas, Carlos Murguía indicó sobre los casos Luis Enrique Díaz Félix, recordado por los rosaritenses por sus borracheras y la autorización sin permiso de palenques; de igual forma en Rosarito, Antonio Macías Garay, fue señalado clara y directamente en averiguaciones de la PGR, por ilícitos.

“Nunca en la historia de Baja California se había vivido el grado de inseguridad por muertes violentas, secuestros e ilícitos de un gobiernos emanados del PAN a casi un cuarto de siglo, la historia es implacable con esta verdad. Hoy tenemos un país sin empleos, ensangrentado y confrontado, esto gracias al PAN que tiene al país al borde del precipicio y cadalzo”, lamentó.

El Vocero del PRI en Baja California, dijo que afortunadamente, el pueblo de México, está cansado de escuchar promesas incumplidas, por lo que sabrán reconocer en su justa dimensión quién no debe seguir gobernando por los hechos, que son testigos presenciales de su actuar.

“De tal suerte que nunca la instrumentación mediática perversa, podrá sustituir a la verdadera política y menos a la capacidad de juicio que ya tienen los mexicanos. La verdad es una y sin menoscabo de la democracia, el PRI, Enrique Peña Nieto, y los candidatos a Senadores y Diputados, así como sus propuestas, son las mejores”, concluyó.

No hay comentarios: