viernes, 17 de febrero de 2012

Invasión al espacio aéreo del helicóptero de Obama

Se reservan el  nombre del piloto que se acerco a la nave presidencial


La Administración Federal de Aviación (FAA) se reservó hoy la identidad del piloto de una avioneta que fue obligada a descender luego que se acercó a la zona de seguridad de vuelo del helicóptero en que viajaba el presidente Barack Obama.
La portavoz de la FAA, Brie Sachse, dijo que no podía proporcionar la identidad del piloto o el número de matrícula de la avioneta tipo Cesna porque su agencia no identifica aeronaves involucradas en incidentes.
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) informó que despachó dos aviones de combate cazas F-16 a interceptar la avioneta y obligarla a descender el jueves, tras aproximarse al helicóptero, el Marine One, en el que viajaba del mandatario.
El portavoz de NORAD, Michael Kucharek, dijo que los pilotos de los F-16 ordenaron al de la Cesna dirigirse al aeropuerto más cercano a Los Angeles, que era el de Long Beach.
Mientras, la policía en Long Beach, la ciudad a la que fue escoltada la Cesna, informó que el piloto transportaba ocultas en la nave poco más de 18 kilogramos de mariguana.
El incidente ocurrió el jueves durante una gira del presidente Obama para recaudar fondos de campaña en algunas ciudades de California.
Luego de participar en un acto en el condado de Orange, el mandatario realizó una escala en Los Angeles y cuando el Marine One despegaba rumbo a San Francisco, la avioneta Cesna se aproximó a su área de seguridad.
El Servicio Secreto, a cargo de la seguridad del presidente, informó que el acercamiento de la avioneta no puso en riesgo al mandatario y fue desviada antes de alcanzar una proximidad de riesgo.
La portavoz regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Virginia Kice, dijo por su parte que el piloto quedó bajo custodia de la policía de Long Beach y enfrentará cargos en esa ciudad.

No hay comentarios: