martes, 20 de marzo de 2012

Afectados 2.5 millones de usuarios de la CFE por sismo

Rosarito Informa.-Dos millones fueron del centro del país, y el resto de la zona oriental, en ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y algunas partes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos. En estas zonas ya se restableció al 97 por ciento la carga afectada.



 La Comisión Federal de Electricidad informó que luego del sismo de 7.8 grados Richter, cerca de 2.5 millones de usuarios sufrieron afectaciones en el suministro de energía, no obstante, hasta las 13:30 horas se mantenía un avance global de 75 por ciento en el restablecimiento del servicio.


Del total de personas afectadas, 2 millones fueron del centro del país, y el resto de la zona oriental, en ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y algunas partes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos. En estas zonas ya se restableció al 97 por ciento la carga afectada.


En la zona centro del país salieron de operación mil 907 megawatts (MW), de los cuales ya se han restablecido 50 por ciento.

“Hasta las 13:30 horas ya se ha restablecido el servicio a 1.5 millones de los usuarios afectados”, señaló en un comunicado


Las cuadrillas de trabajadores de CFE continuarán trabajando ininterrumpidamente con el fin de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en las zonas afectadas.

No hay comentarios: