martes, 20 de marzo de 2012

más deslizamientos de tierra en Infonavit Latinos


Responsabilizan a autoridades de cualquier incidente por obras desatendidas.


Rosarito Informa.-Alarmadas por el deslizamiento de tierra que se registró durante los días de lluvia del fin de semana, vecinas de Infonavit Latinos reclamaron a las autoridades concluir con la reparación de un muro de contención que se colapsó hace un año y cuyas obras se encuentran abandonadas.




Aída González vive en la esquina de Uruguayos y Mexicanos donde en noviembre del 2011 se abrió una zanja de seis metros de profundidad por seis de largo para reforzar los cimientos de la barda, pero por falta de pago los trabajadores abandonaron la obra, por lo que la vecina había advertido del riesgo de mantener la tierra abierta hace casi un mes.


Pasó el tiempo y no hubo respuesta y debido a que este lunes la zanja se abrió más manifestó su temor.


 “No nos gustaría porque hace un año desalojaron y no han hecho nada, entonces si se desaloja menos hace nada, y cómo te vas con tus hijos a un albergue”, contó Aída.


Personal de Bomberos y Protección Civil acudió a evaluar las condiciones del terreno y colocaron lonas para evitar más humedad de la tierra. Teresa Hernández, representante de la calle Salvadoreños informó que el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, descartó que el deslave vaya a llegar al edificio.


“Como se los habíamos prometido a gobierno del estado, que si no querían que pasara una desgracia vinieran a hacernos caso a cumplir lo que nos habían prometido la segunda semana de febrero y ya estamos para finalizar marzo y esto sigue igual”, dijo Teresa.


Mientras tanto, esperan que este martes, cuando pase el fin de semana largo, las autoridades por fin acudan a concluir las obras antes de que se registre una desgracia.


Recordaron que antes de que se colapsara el muro de contención, durante más de un año alertaron que habría un derrumbe y sólo se les atendió cuando la estructura cedió y dañó seis viviendas.


Sin embargo, la atención ha sido espaciada y al momento se dicen abandonadas. Aída González advirtió que no quieren salir de sus casas porque corren el riesgo de sufrir robos, además de que su ausencia implicaría menos presión para las autoridades, señaló.

No hay comentarios: