martes, 20 de marzo de 2012

Autoridades federales se reunirán para evaluar daños por sismo

Rosarito Informa.-La coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, informó que no se reportan daños graves, pero que se esperan que por la magnitud del evento se registren daños en viviendas endebles.


La coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, informó
que no se tienen reportes de “daños graves” por el sismo de 7.8 grados Richter y que autoridades federales se reunirán en el bunker de la Secretaría de Seguridad Pública para activar el protocolo Plan Sismo.


La funcionaria dijo que el epicentro fue en costas entre Oaxaca y Guerrero aunque también se sintió en estados como Puebla, Tabasco y el Distrito Federal, incluso, aunque con menor intensidad, en Querétaro.

"No tenemos daños graves que reportar. Sin embargo, es esperable que por la magnitud de este evento pudiéramos tener daños en vivienda endeble, construida de adobe principalmente, sin grandes estructuras", señaló Gurza en la Secretaría de Gobernación.


Indicó que se trasladaría al búnker de la Secretaría de Seguridad Pública donde se reunirán las autoridades federales para evaluar cualquier emergencia a través del protocolo de seguridad Plan sismo.


Dijo que en el DF "siguen los monitoreos, pero sin infraestructuras ni grandes daños que reportar al momento".
Pidió a los ciudadanos estar muy atentos y tranquilos por posibles réplicas, además de bajar el switch de energía y cerrar las llaves de gas.

No hay comentarios: