viernes, 30 de marzo de 2012

Suscribete a nuestro boletín de noticias ---------------------------------------------------el municipio con el mas alto indice de obesidad infantil en el mundo es Tijuana


Rosarito Informa.-El cuarenta por ciento los niños en Tijuana sufren de sobre peso. Con la cifra esta frontera se posiciona en el primer lugar no sólo en México, si no en todo el mundo como la ciudad con mayor sobre peso infantil.



Así lo reveló Jorge Ángel Bórquez Pesqueira,director de Salud quien destacó que es de suma importancia poner atención especial en los niños porque de lo contrario, si hay maltrato o desatención los niños reaccionan comiendo más.



“Tijuana es la peor, es la más alta de México y del mundo. Estamos en lo peor del mundo por varios factores: las nuevas generaciones de padres no están comiendo como nuestros abuelos, no comen suficientes verduras y legumbres están comiendo comida más rápida de cocinar”, dijo Bórquez Pesqueira.


Estas declaraciones fueron efectuadas en el marco de la entrega de 100 bicicletas estacionarias por parte del ayuntamiento de Tijuana a cinco planteles de educación primaria del sistema municipal.


Bustamante Anchondo afirmó que es de suma importancia poner atención especial en los niños para que, además de una formación básica de calidad, reciban una educación orientada a cuidados de salud y alimentación:


“Yo sé que van hacer muy buen uso de estas bicicletas, pues este programa que inicio el doctor Robles fue muy exitoso porque no lo han estado pidiendo en distintas escuelas todos preocupados por las estadísticas”, dijo.


Bustamante agregó: “esto es para levantar la energía necesaria para todo lo que tienen que hacer ellos en su vida y ya se forma un habito que es uno de los bueno, siempre he dicho yo que entre la educación y el ejercicio se crean mentes sanas”.


Finalmente el alcalde se sumo a “pedalear” junto con decenas de niños en una de las 100 bicicletas estacionarias que se instalaran en distintos planteles de la región.



No hay comentarios: