jueves, 29 de marzo de 2012

Dos periodistas mueren en ataque sirio en la frontera con Turquía

Reporteros sin Fronteras reveló que los dos reporteros freelance murieron el lunes en una ofensiva de las fuerzas sirias y denunció un "doble asesinato selectivo"

Dos periodistas freelance, entre ellos un británico de origen argelino, murieron el lunes en un ataque del ejército sirio en la frontera sirio-turca, afirmó hoy la organización defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

"Reporteros sin Fronteras condena la muerte de dos periodistas freelance, muertos durante un ataque de las fuerzas sirias, el 26 de marzo de 2012, en Darkush, en la frontera sirio-turca, contra unas 50 personas que intentaban pasar a Siria", señala la ONG en un comunicado.
"Justo después de una ofensiva militar, los dos periodistas freelance de entre 28 y 32 años volvieron al lugar del ataque para recuperar su equipo. Un vehículo del ejército sirio apuntó contra ellos, los dos murieron por balas", añade RSF, que denuncia un "doble asesinato selectivo".
Según la asociación, "uno de ellos, Walid Blidi, es de nacionalidad británica y origen argelino". RSF dice desconocer la nacionalidad de su compañero, Nasim Terreri. "Un tercer periodista resultó herido durante el ataque", añadió.

No hay comentarios: