jueves, 3 de mayo de 2012

Con final cardiaco Monterrey derrota a Xolos en el estadio caliente

  • Rosarito Informa.-Luego de verse dominados en el primer tiempo, Monterrey sacó el ofició en la parte complementaria, puso ventaja de dos goles y, cuando parecía que tenía todo para aumentar las cifras, dejó vivir a los Xolos que recortaron el marcador hacia el final del encuentro y lo dejaron en 2-1 para la vuelta.


    Los primeros 10 minutos del partido tuvieron cierto dominio del Monterrey, tuvieron llegada y mostraron sus ganas de, como lo anunciaron a inicios de la semana, salir con ventaja de este partido, sin embargo, fueron pocas las llegadas de peligro que crearon.

    Conforme fue transcurriendo el tiempo, los locales fueron nivelando las acciones, le quitaron el balón a los regios y, muy pronto, pusieron a trabajar tiempo extra a Jonathan Orozco y su zaga defensiva.

    Egidio Arévalo, Joe Corona y Duvier Riascos, mostraron el poder ofensivo y la velocidad con que cuentan, sin embargo, no lograron hacer efectivos ninguno de los constantes ataques que crearon, ya que cuando su puntería no falló, el poste se atravesó en el caminó del balón rumbo a la red.

    Cuando más dominio del partido tenían los comandados por Antonio Mohamed, un descuido en el área en un tiro de esquina, se convirtió en el gol de los Rayados al minuto 30 cuando Jesús Zavala remató de cabeza casi sin marca.

    Verse abajo en el marcador, no desmotivó a los de Tijuana, ya que siguieron en su esquema ofensivo y con el objetivo de buscar el gol del empate, sin embargo, debieron irse al descanso con el 1-0 en contra pero aún con cierto dominio del encuentro.

    Pero el segundo tiempo fue distinto, la experiencia y oficio de los Rayados apareció en la cancha y, aunque le permitió algún destello a los fronterizos, principalmente por individualidades, impuso su ritmo de juego y se apoderó de las acciones.

    Apenas corrían cuatro minutos del complemento, y Ángel Reyna, con un disparo desde afuera del área, mandó guardar el esférico al ángulo y puso el 2-0 y, al parecer, las cosas en orden en favor de los del Monterrey.

    Los comandados por Víctor Manuel Vucetich parecían sobrados ante unos Xolos que, aunque daban sus mejor esfuerzo, parecían no saber como descifrar el esquema defensivo que tenían enfrente y, lo que era peor, como detener los constantes ataques a los que eran sometidos.

    Los caninos nunca bajaron los brazos, incluso, cuando cayeron en desesperación y perdieron a un hombre en la cancha al irse Richard Ruiz por doble amarilla, los hombres del 'Turco' siguieron en pie de lucha y dispuestos a vender cara la derrota.

    Por su parte, Humberto Suazo y sus hombres, parecían estar conformes con la ventaja que tenían y se conformaban con simplemente tener el dominio del encuentro, pero ellos tampoco habían renunciado al ataque, y cada que se lanzaban al frente, hacían silenciar las gradas del estadio.

    Las acciones de peligro en el arco defendido por Cirilo Saucedo se hicieron sentir en una y otra ocasion de manera constante, más la suerte no los acompañó en estas aventuras y, tanto el travesaño como los postes, parecían jugar en favor de los de Tijuana.

    El marcador parecía sentenciado y listo para que en la vuelta, en el Tecnológico, los Rayados simplemente firmaran su pase a la semifinal, sin embargo, a los 87 minutos, Raúl Enríquez encontró un balón en el área y lo puso en la red con un contundente disparo que, aunque aún luce difícil, les regresó un poco de vida a los de Tijuana.

    Con este marcador, Tijuana deberá vencer por dos goles a los Rayados en en encuentro de vuelta si quiere pasar a la siguiente ronda, mientras que los regios podrían perder hasta por un gol, ya que por su mejor posición en la tabla, en empate global les daría el boleto.

No hay comentarios: