jueves, 3 de mayo de 2012

Imparten pláticas prenupciales en Oficialía de Registro Civil de Rosarito

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, por conducto de la oficialía I del Registro Civil inició un programa de pláticas prenupciales, como requisito indispensable para poder contraer matrimonio, informó el coordinador de la secretaría general de gobierno del ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Licenciado Héctor Huerta Suárez expuso que el pasado miércoles 02 de Mayo inició el programa con un taller otorgado a tres parejas que solicitaron contraer matrimonio.

Los talleres consisten en una serie de pláticas sobre el significado del matrimonio, y los derechos y obligaciones de los contrayentes al momento de celebrar el contrato matrimonial.

Este programa obedece a una obligación establecida hace tres semanas en el Código Civil, mediante reforma promulgada por la XX Legislatura Constitucional del Estado de Baja California.

Mediante el decreto 158 se adicionó al Código Civil,  un nuevo requisito para que las parejas pudieran contraer matrimonio, que consiste precisamente en asistir a pláticas impartidas por una psicóloga.
Ello adicionalmente a de otros requisitos como pruebas para detección de alguna enfermedad, además de ser mexicano o extranjero con permiso de la Secretaría de Gobernación, tener mayoría de edad, contar con acta de nacimiento e identificación oficial.

El coordinador general de la secretaría del gobierno municipal de Playas de Rosarito agregó que en dicha plática se le informa a los interesados la importancia del acto del matrimonio y el grado de responsabilidad. “Para evaluar y determinar que las parejas tengan la conciencia plena de la responsabilidad que van a celebrar, que consiste en el contrato solemne de matrimonio”, puntualizó.

La legislación estatal establece que todas las Oficialías de Registro Civil en Baja California deberán celebrar estas pláticas  para dar así cumplimiento cabal a la Ley Civil, a lo cual se suma el gobierno municipal de Playas de Rosarito.

Este es el inicio de las pláticas que se impartirán por una psicóloga y se desarrollarán cada semana en horarios matutinos y vespertinos en forma obligatoria para todos los contrayentes, puntualizó

1 comentario:

Unknown dijo...

Les recomiendo leer en estos momentos un libro delicioso, divertido y muy inteligente.

LA BODA: "Una inspiración para Él, y una lectura obligada para Ella"

LA TÍA LOLA, LLEGO LA HORA DE VESTIR, LOS AMIGOS DEL NOVIO, LA PRIMERA FOTOGRAFÍA, ¿PARTICIPO, LUEGO EXISTO?

Son algunos de los temas que se pueden encontrar. Besos. . .

www.bpdesigner.com