jueves, 3 de mayo de 2012

Reactivará economía de Rosarito película de Robert Redford: DETUR

Rosarito Informa.-“All lis Lost”, producción cinematográfica del director y actor Robert Redford iniciará rodaje en Playas de Rosarito, invertirá 5 millones de dólares y podría dejar una derrama económica de 15 millones de dólares en tres meses, informaron autoridades de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad y el presidente de Baja Studios.


Nuevamente el Municipio de Playas de Rosarito es elegido por productores cinematográficos de Hollywood para filmar la cinta del director Robert Redford, por la belleza de sus escenarios naturales, el clima de seguridad y los incentivos que brindan las autoridades estatal y municipal.

Eduardo Arturo Dávila Marín, jefe de Promoción Económica y Turismo de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) del Ayuntamiento de Playas de Rosarito e Ignacio Kurt Honold Morales, presidente de Baja Studios, anunciaron los inicios del rodaje de la cinta “All lis lost”, del director y actor Robert Redford, que tendrá una duración de tres meses.

Para esta nueva producción  se invertirán 5 millones de dólares en Playas de Rosarito, de un total de 10 millones de pesos, para rodar la película que estará a cargo del cineasta estadounidense  J.C. Chandor.

De acuerdo a información proporcionada por Dávila Marín y al Licenciado Kurt Honold Morales, el personal con el equipo de producción y artistas, llegaron de Estados Unidos, quienes desde poco más de una semana se encuentran ya hospedados en hoteles de Rosarito.

La producción permanecerá por espacio de tres meses que durará el rodaje, hasta que concluya y que se estima sea el próximo 30 de julio.

Para esta filmación se ocuparán cien empleados, lo que representa una gran oportunidad para la creación e fuentes de empleo, tal y como pasó con el caso de Little Boy, recuerdan.

“Al invertir 5 millones de pesos, como es este caso, la derrama económica podría triplicarse y llegar alrededor de los 15 millones de pesos”, Citó Honold Morales.

La demanda de producción podrá abarcar el servicio de hospedaje, la alimentación diaria, el traslado a distintos puntos de la ciudad, la compra de material diverso utilizado en la filmación y contrato de personal, dijeron.
La productora dialogó con el gobierno municipal y Baja Studios, quienes en conjunto con el director de la Policía Municipal, mayor Magdaleno Vázquez Luis, prestarán servicio de seguridad durante el periodo de estancia de todo el personal.
 Para el gobierno municipal resulta trascendental la llegada de otra nueva producción, luego del éxito que se tuvo con Little Boy, que obedece en gran medida a los buenos comentarios que los inversionistas hicieron al trabajar en los escenarios naturales de Playas de Rosarito.
 Con la llegada de la producción de “All is lost” se reactivará nuevamente la cinematografía en el municipio, pero sobre todo la contribución de la buena imagen que ya se tiene en el exterior de la ciudad, se expresó por parte de Arturo Dávila Marín.
 Por su parte, el presidente de Baja Studios expuso que los comentarios que se han vertido de la ciudad es positivo, aunado a esto el tema de la seguridad retoma importancia por el trabajo que ha efectuado el gobierno municipal, en este sentido.
Todo esto ha valido para que el actor y director Robert Redford haya decidido invertir en el quinto municipio de Baja California como lugar para filmar este largometraje.

En ésta, como en el caso de “Litle Boy”, los distintos sectores productivos y el gobierno municipal de Playas de Rosarito tienen por segunda ocasión la oportunidad de ofrecer los mejores servicios de calidad y hospitalidad en los sectores hotelero y gastronómico, así como los escenarios naturales que lo hacen destacar por encima de países de Europa y hasta de Puerto Rico, consideró Honold Morales.

Aunque ya iniciaron los trabajos de preproducción, la llegada del director y actor Robert Redford está programada para el 1 de junio.

La labor que han hecho los gobiernos estatal y municipal y Baja Studios en tratar de atraer las nuevas producciones a Baja California, ha dado buenos resultados, muestra de ello son las dos producciones recientes.

De igual manera una de las grandes ventajas que tiene Playas de Rosarito en comparación con otros países es la cercanía con la meca del cine, Hollywood, considera el jefe de Promoción Económica y Turismo del ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Baja Studios cuenta con tanques para la filmación en agua, que para el caso de “All is lost”, el 95% de la filmación se desarrollará precisamente en estos tanques acuáticos.

La seguridad estará a cargo de una empresa privada, así como el traslado de los artistas y personal de producción a los hoteles de la ciudad donde estarán hospedados durante estos tres meses.

Los aspectos buenos que dejan  estas producciones es el consumo diario en restaurantes, habitaciones de hotel, la demanda de servicios durante este tiempo y la adquisición de otros artículos propios de la entidad, beneficiando en gran medida al sector comercio.

No hay comentarios: