jueves, 3 de mayo de 2012

Rescatan instalaciones turísticas en “La Revu”

Rosarito Informa.-Organizaciones sin fines de lucro se unen para el rescate de instalaciones construidas como terminal de autobuses turística, en la avenida Revolución.

Se convertirá en sede gastronómica de los estados del país y para traer connacionales residentes de Estados Unidos.


En la planta baja se albergarán restaurantes con muestras de la cocina de los diferentes estados mexicanos, en la parte alta se pondrán oficinas de los estados.
Diez empresas transportistas ya están anotadas en el proyecto que se espera inicie este verano.

Son instalaciones a las  que se le invirtió mucho dinero por eso la intención de reactivarla.

“Algunas empresas que hemos estado platicando con ellas están dispuestas traernos a comunidades de Estados Unidos de zacatecanos, michoacanos, traerlos a Baja California, que vean que ya no es lo mismo que otros años, reactivar la zona turística, que nos sigan visitando como antes”, informó Carlos Díaz, presidente de Transporte Turístico Binacional.

Hay proyectos en marcha para atraer turismo a la avenida revolución, de manera conjunta con la Asociación de Gobiernos de California, Sandag, por sus siglas en inglés.

“Se acaba de inaugurar la plaza Madero Gómez que es un pasaje cultural, estamos planeando traer escultores y pintores para que más gente pueda ver lo que México produce”, mencionó Jack Doron, presidente del Comité Empresarial Turístico Mexicano.

Hace unos años había 75 empresas que traían turismo en autobuses a la avenida Revolución. Hace una semana la última suspendió operaciones, se gestiona que puedan entrar vehículos pequeños, de menos de 30 pasajeros.

“Estamos esperanzados que el estado promueva esta prórroga tener turismo de estos camioncitos de otro modo incentivar a estas empresas para aterrizarlas en Tijuana y todo el estado”, dijo Andrés Méndez Martínez, integrante Comité Empresarial Turístico Mexicano.

Se espera que otros proyectos innovadores vuelvan a hacer a atractiva la avenida Revolución para el turismo.

No hay comentarios: