martes, 26 de junio de 2012

Capacitan a promotores de “Municipio Activo”

Rosarito Informa.-Con la finalidad de reforzar los conocimientos del programa “Municipio Activo” que promueve la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), este día 16 promotores deportivos fueron capacitados por parte de personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE). 

La capacitación tuvo como objetivo principal, actualizar los conocimientos del programa al que el Quinto Municipio pertenece desde el 2011, con temas de interés que son necesarios para el desempeño de sus funciones como promotores.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza destacó la importancia de esta actualización “Estos cursos son importantes para tener más herramientas al momento de activar a la población, saber el tipo de rutinas que deben ponerles, tener el conocimiento para detectar talentos, así como convencer a la gente para activarse” indicó.
En este sentido, explico que los 16 promotores están ubicados estratégicamente en las tres delegaciones de la ciudad, donde el objetivo es activar a los rosaritenses para combatir el sedentarismo y la obesidad tanto en niños como en adultos.
Entre los temas que abarca el curso, el director del INDE David Puente, señaló que imparten Programa de Cultura Física en BC, Activación Física, Evaluación de Municipio Activo, Evaluación de Capacidades Físicas y Administración Deportiva. Asimismo mencionó que Playas de Rosarito han cumplido con los requisitos del programa, por lo que a casi un año de haberse implementado ha dado resultados poco a poco.
El curso de capacitación fue impartido por el director de Consulta Olímpica Víctor Manuel Ramos del Bosque, el  coordinador de Espacios Activos Adalberto Baca y el promotor de Detección de Talentos Erik Gutiérrez.

No hay comentarios: