martes, 26 de junio de 2012

Generó Xoloitzcuintles derrama económica de mil mdp a Tijuana

Rosarito Informa.-El ayuntamiento local reportó una derrama económica superior a los mil millones de pesos, generada por el equipo de futbol Xoloitzcuintles de Caliente, durante su participación en el torneo de clausura del futbol mexicano.

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, informó que un estudio de valor de marca e impacto económico del torneo Clausura 2012, presentado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), arroja que los resultados superaron las expectativas.

Apuntó que el apoyo económico otorgado al equipo local de Primera División de futbol Xoloitzcuintles, significó un acierto, ya que generó esta importante derrama económica a la ciudad, que rebasó la expectativa económica y de promoción de la ciudad.

El alcalde tijuananse precisó que el trabajo de investigación -realizado por la empresa Imerk- indica que la derrama económica acumulada para Tijuana, durante el torneo Clausura 2012, fue de mil 039 millones 429 mil 761 pesos.

Comentó que estos resultados confirman que el apoyo otorgado por el gobierno de la ciudad al Club Xoloitzcuintles -de 15 millones de pesos- fue una decisión acertada, por los múltiples beneficios que dejó a Tijuana, el turismo y la afición local.

“Lo que previmos es que hubiera una multiplicación de ese dinero que se facilitó, para que se invirtiera en el equipo y sus instalaciones de futbol, esto nos viene a representar una inversión muy importante para nuestra comunidad”, subrayó.

Estos resultados, dijo, confirman “que debe haber confianza en lo que se está haciendo en Tijuana, que la cantidad de gente que nos visitó, la derrama económica antes, durante y después de los partidos es muy sustancial, para reactivar la ciudad”.

Los buenos resultados impulsan a hacer una mayor promoción de los partidos de futbol que se llevan a cabo en Tijuana, añadió, porque “una ciudad de primera, requiere de un equipo de Primera”.

No hay comentarios: