martes, 26 de junio de 2012

Aprueba Cabildo 6 Rutas de Transporte Masivo a Empresa V Municipio


Rosarito Informa.-El Cabildo del H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó esta tarde un dictamen de concesión de 6 rutas de transporte masivo de pasajeros a la empresa V Municipio.
Durante una sesión extraordinaria de Cabildo presidida por la alcaldesa en funciones Linda Pimentel Serafin, se aprobó por mayoría de votos (9 a favor 1 en contra) el dictamen CETPM/001/2012 presentado por el presidente de la Comisión Especial de Transporte, Felipe Mayoral Mayoral.

El dictamen establece la obligatoriedad de prestar un servicio en horarios de las 5 de la mañana a 11 de la noche, y que las unidades vehiculares se encuentren en perfecto estado mecanico.
Asimismo establece que la entrada en vigor de dicho acuerdo estará supeditada a un dictamen técnico de validación mediante Geoposicionador Satelital, (GPS) de los recorridos de las distintas rutas aprobadas.
Así mismo la empresa V Municipio deberá desistirse de los juicios de nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Las rutas aprobadas son las siguientes:

Ruta No 1
“Colonia Constitución Tercera Sección-Puerto Nuevo-Primo Tapia

Ruta No. 2
“Sec. 37 Colinas-Los Ramos-Infonavit”

Ruta No. 3
“Secundaria 37-Baja Wood-Colinas-Los Ramos (por Blvd. Guerrero)

Ruta No. 4
Colonia Mazatlán-Ampliación Plan Libertador (por Boulevard Guerrero)

Ruta No. 5
Colonia Altamira-Palacio Municipal-Col. Ampliación Lucio Blanco

Ruta No. 6
Fracc. Siboney-Col. Constitución-Lucio Blanco-Hotel Rosarito


Dialoga comisión especial con representantes de Autotransportes Suburbanos de Primo Tapia

Por otra parte, esta tarde y previo a la sesión extraordinaria de Cabildo, la Comisión Especial para la Regularización del Transporte, sostuvo una reunión con representantes de las empresas Autotransportes Amaro y Autotransportes Urbanos y Suburbanos, de Primo Tapia S.A. en la cual se acordó iniciar el proceso de revisión y regularización de rutas de transporte masivo a dichas empresas, en base a las solicitudes planteadas a la comisión y los expedientes técnicos correspondientes.
El regidor Felipe Mayoral Mayoral, presidente de la Comisión Especial, dijo que en el caso de la empresa Autotransportes Amaro, ya se tienen una serie de expedientes y antecedentes bajo análisis, mientras que el martes pasado se recibió de parte de la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos, representada por Germán Morales Martínez, una solicitud de autorización de distintas rutas.
Esta solicitud será analizada con base en la ley y conforme a las facultades de la Comisión Especial, puntualizo el regidor Mayoral.

No hay comentarios: