martes, 26 de junio de 2012

Pide Arcelia Galarza todos los servicios públicos y cobertura universal de internet en escuelas de educación básica

Rosarito Informa.-La diputada Arcelia Galarza Villarino presentó Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Reforman los Artículos 4 y 5 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, para establecer la obligación por parte del Estado de dotar de todos los servicios públicos y de la cobertura universal del servicio de Internet a los planteles de educación básica en todo el Estado.


“Podemos decir que para que  los niños y jóvenes reciban una educación de calidad deben contar con una  serie de herramientas que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, tales como una adecuada alimentación, un ambiente familiar apropiado, condiciones de higiene y  seguridad familiares y escolares adecuadas y con la herramienta tecnológica por excelencia, el Internet”, señaló.

“Nuestra propuesta es establecer en la Ley de Educación estatal, la obligación por parte del Estado de realizar las acciones necesarias para que todos los planteles de educación básica en Baja California cuenten con el servicio de Internet”, expresó Arcelia Galarza.

Además, agregó la Diputada tijuanense, se propone que los planteles escolares de educación básica cuenten en sus inmediaciones con los servicios públicos municipales básicos, principalmente, el de pavimentación, con la  finalidad de generar condiciones adecuadas de salubridad y seguridad en los educandos, al combatir los problemas de contaminación por polvo, de tal suerte que dichas obras constituyan el inicio de una serie de adecuaciones a la infraestructura urbana que sean requeridos, con el fin de dotar a dichos centros educativos de los demás servicios públicos municipales, lo cual se habrá de lograr con la colaboración y coordinación con los ayuntamientos, mediante los mecanismos establecidos en las legislaciones aplicables para tal fin.

La Legisladora aseguró que tal es la importancia que tiene la educación, que es en nuestra Carta Magna donde se establecen de manera clara principios que deben regir a la educación, no sólo como política pública, sino que esta se define como sistema de vida. Por ello, la educación es el tema más importante en cuanto a políticas públicas se trata.

“Hoy, el acceso a Internet es concebido por distintos actores de la vida pública en nuestro país como un nuevo derecho humano y en este tema, como en otros más, Nueva Alianza como partido liberal ha sido pionero. Esto es así porque estamos convencidos que la educación es la solución para los problemas de nuestro país”, concluyó Arcelia Galarza

No hay comentarios: