lunes, 20 de agosto de 2012

Detienen a menor de edad implicado en caso Colibrí

Rosarito Informa.-La Secretaria de Seguridad Ciudadana logró la detención del menor apodado “El Chuky”, implicado en el ataque al campamento El Colibrí, quien tiene vigentes ordenes de aprehensión por violación, robo y lesiones, pues ha participado en diversos ilícitos registrados en municipios de la zona Oriente de la entidad.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre explicó que el aseguramiento se logró en el municipio de Chalco, cuando elementos de la SSC, identificaron al joven, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, toda vez que está vinculado con 20 carpetas de investigación.

El funcionario comentó que "El Chuky" coincide con las características que aportaron las víctimas de ataques sexuales en el campamento El Colibrí el pasado 12 de junio en Chalco, quienes aportaron a través de retratos hablados rastros del detenido quien además fue identificado por medio de fotografías.
Mencionó que de este caso se logró la detención de 17 personas, de las cuales 13 han podido acreditar su plena participación en delitos como robo, lesiones, privación de la libertad, violación, mientras que el resto de los asegurados han sido identificados en distintos hechos delictivos.

Neme Sastré explicó que entre las carpetas de investigación se destaca la participación de Enrique NN en el homicidio de dos agentes de la SSC y dos guardias de seguridad privada durante un asalto a una bodega de materiales en Chalco.

Así como el homicidio cometido en contra de Rafael de la Luz Flores durante un asalto en San Martín Cuautlalpan el 23 de marzo pasado bajo la investigación número 241970550038312 y la indagatoria 302060830038812 por el robo con violencia a una empresa en el mismo municipio el 15 de marzo pasado .

A "El Chuky" también se le investiga por su presunta responsabilidad en delitos como extorsión, lesiones y robo a comercio el 5 de marzo del 2012 en el poblado de San Juan Atzacualoya en el municipio de Tlalmanalco.

Se le involucra también en robo con violencia de un grupo de 50 excursionistas que se encontraban en el paraje dos aguas de Nexocolango en febrero pasado y por lo menos ocho asaltos con violencia cometidos a tiendas de conveniencia en Chalco e Ixtapaluca.

Entre otras investigaciones en las que figura Enrique " El Chuky", es en la que se integró el 18 de febrero del 2012 por un asalto y violación a mujeres integrantes de una excursión en el parque ecológico dos aguas en Tlalmanalco.

Estableció que aún faltan dos personas más por detener en el caso "El Colibrí", mismos que cuentan con mandamientos judiciales por complementar.

No hay comentarios: