lunes, 20 de agosto de 2012

En Septiembre inicia reconstrucción de Boulevard Benito Juárez

Rosarito Informa.-En la segunda semana del mes de Septiembre dará inicio el programa de reconstrucción del Boulevard Benito Juárez, tal como fue acordado con organismos empresariales para realizar esta obra al término de la temporada alta de Verano.


Jose Carlos Gay, Secretario de Administración Urbana del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó que autoridades del gobierno estatal por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Sidue, realizaron el depósito correspondiente a una cuenta del gobierno municipal, de los 20 millones de pesos de inversión proyectados para la primera etapa que consistirá en la reconstrucción de un tramo de 800 metros del Boulevard, a partir del punto en donde se encuentra el Hotel Rosarito.

Se cuenta también con el proyecto ejecutivo y los estudios de mecánica de suelo para dar inicio a las obras a más tardar en la segunda semana del mes de septiembre, al concluir prácticamente la temporada alta de turismo, comentó el funcionario.

Agregó que por otra parte se hacen gestiones para realizar una inversión adicional que permita ampliar el programa de reconstrucción.

Comentó que se evalúa la posibilidad redireccionar recursos que la propia Sidue tiene programados para ejercer en el municipio, pero que probablemente por cuestiones de tiempo no se ejecuten este año.
En caso de concretarse la reasignación de estos fondos el programa de reconstrucción se podrá ampliar por lo menos un kilómetro más, agregó Jose Carlos Gay.

Explicó que aunque la obra inicialmente se tenía contemplado para el mes de junio, mediante un acuerdo con organismos del sector empresarial, se acordó reprogramar la fecha de arranque hasta el mes de septiembre, para no perjudicar las actividades económicas de propietarios de establecimientos ubicados a lo largo del boulevard Benito Juárez.

José Carlos Gay, indicó que el proyecto contempla la reconstrucción con Concreto, de 800 metros lineales del Boluevard Benito Juárez, respetando el equipamiento existente y reinstalando banquetas, lámparas y vegetación, en aquellas áreas en donde se considere necesario.

No hay comentarios: