miércoles, 5 de septiembre de 2012

Certificará Municipio de Playas de Rosarito a transportistas

Rosarito Informa.-Autoridades municipales y dirigentes del sector transportista acordaron implementar un programa de capacitación a  choferes del transporte público, para certificar su conocimiento y adecuada observancia de la reglamentación municipal, para mejorar la atención al usuario.
 
Durante una reunión encabezada por el alcalde Lic. Javier Robles Aguirre y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Catalino Zavala Márquez, así como dirigentes de la Alianza Transportista, encabezados por Leonardo Luna y Miguel Calles, se estableció una agenda para iniciar un programa de capacitación a choferes que incluirá aspectos como el conocimiento del reglamento de tránsito municipal, el bando de policía y gobierno, y derechos humanos, así como normas y procedimientos para la mejor atención al usuario.

La capacitación será impartida por instituciones académicas reconocidas, por lo que la certificación tendrá validez oficial.

Por otra parte, toda multa que se aplique a transportistas por presuntas infracciones al reglamento de tránsito, deberá ser turnada inmediatamente al juez calificador para su valoración.

En todo caso, toda sanción  deberá ser correctamente documentada, conforme a los reglamentos en vigor, de conformidad con los acuerdos establecidos este día entre autoridades municipales y transportistas.

No hay comentarios: