miércoles, 5 de septiembre de 2012

Llama Robles Aguirre a incrementar recursos de combate a la Pobreza

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre formuló un llamado al gobierno federal para incrementar los recursos de apoyo para el combate a la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.


Durante el evento de entrega de estímulos para adultos mayores en la explanada de la Casa Municipal de Playas de Rosarito, Robles Aguirre lamentó que en el presente año el gobierno federal  redujo hasta en un 50 por ciento las aportaciones federales para el combate a la pobreza, e incluso hubo algunos programas de beneficio social para los que no se asignaron recursos.

Sin embargo, hay un cambio de gobierno a nivel federal, en el cual tenemos muchas expectativas para que el próximo año se otorguen mayores recursos para el combate a la pobreza y el desarrollo social en Playas de Rosarito, comentó Robles Aguirre.

Hemos tenido algunas pláticas y presentado algunas propuestas ante diputados del Congreso Federal, y haremos lo mismo con las autoridades federales electas, y estamos seguros de que esto va a cambiar para bien el próximo año, comentó Robles Aguirre.

En el acto, el presidente municipal de Playas de Rosarito  hizo entrega de 30 estímulos para adultos mayores que participan en un programa para compartir sus experiencias de vida  a través de talleres en centros comunitarios.

El programa cuenta con una  inversión de 180 mil pesos, mediante aportación bipartita entre el gobierno municipal y el gobierno federal, informó Robles Aguirre.

Para el próximo año, esperamos que los programas de apoyo a este y a otros sectores de la población de escasos recursos, se incremente considerablemente, confió Robles Aguirre.
Señaló que   para la administración del V Ayuntamiento es un compromiso prioritario la atención del adulto mayor, a través de este tipo de programas, por lo que se realizan las gestiones para que se incrementen los presupuestos federales.

No hay comentarios: