miércoles, 5 de septiembre de 2012

Por segunda vez detiene PEP a integrante del CAF

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto apodado “El Fénix”, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego, cocaína y marihuana, dicho individuo ya había sido detenido en marzo del 2011, por la misma corporación estatal, en aquella ocasión como integrante de una célula delictiva del cártel Arellano Félix, en posesión de armas de fuego, cartuchos, cocaína, “cristal”, marihuana y pastillas psicotrópicas.     


Fue sobre la avenida Principal de la colonia Santa Anita del municipio de Tecate, el lugar en donde policías estatales preventivos realizaban una movilización policial que derivó en la intervención al tripulante de un vehículo BMW modelo 2000 de color gris con placas de circulación extranjeras 5WCR585.

Dicho sujeto se identificó en un principio con el nombre de Pablo García Castillo, de 33 años de edad, originario del estado de Sinaloa.

Durante una revisión precautoria, al individuo le fue hallada fajada a la cintura un arma de fuego calibre .45 que se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles, así como dos envoltorios con un polvo blanco que al parecer es cocaína y un envoltorio con hierba verde y seca que a decir del asegurado es marihuana, por lo que de inmediato fue detenido.

Mientras que al realizar una inspección en el interior del vehiculo, los uniformados localizaron una credencial federal de elector y una licencia de conducir, en las cuales aparecía la imagen del detenido pero con el nombre de Fernando Ibarra Lara.

Al verse descubierto en su doble identidad, el sujeto manifestó ser miembro activo de una célula que opera para el cártel Arellano Félix, y trabajar directamente para un sujeto de nombre Osmar Amador, alías “El Argentino” o “El Arquitecto”.    

Por lo anterior el presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.        

“El Fénix” había sido detenido por la PEP en el 2011

A principios del  mes de marzo del 2011, policías estatales implementaron un operativo en la colonia Militar del municipio de Tecate, ahí sobre la calle Piedra del Sol, los agentes de la PEP aseguraron a una célula delictiva que presuntamente operaba para el CAF.

A los integrantes de dicha célula les fueron decomisadas diversas armas de fuego, así como, cartuchos útiles, cocaína, “cristal”, marihuana y pastillas psicotrópicas. 

Los nombres de los sujetos detenidos en aquella ocasión son: Fernando Ibarra Lara, Jesús  Corrales Ríos, José Víctor Frank Leyva Espinoza, y Patricia Vázquez Gómez.

No hay comentarios: