miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cuestiona Carpinteyro ausencia de telecomunicaciones en equipo de EPN

Rosarito Informa.-Purificación Carpinteyro señaló que la falta de este tema en el equipo de transición anticipa cambios en al área, como la desaparición de la subsecretaría de Comunicaciones.

 La falta de un responsable de telecomunicaciones en el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, muestra que para el próximo gobierno este tema que es “pilar del desarrollo” no será prioritario, consideró la diputada por el Partido de la Revolución Democrática Purificación Carpinteyro.


En entrevista con Noticias MVS primera emisión, señaló que el de telecomunicaciones es un sector detonador del desarrollo del país y su ausencia hace prever que habrá cambios en la materia, uno de ellos la posible desaparición de la subsecretaría de Comunicaciones para trasladar las funciones de regulación a organismos como la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

“La señalización que telecomunicaciones no existe sería un mensaje por parte el equipo de Enrique Peña Nieto de que la subsecretaría de Comunicaciones va a desparecer (…) en el equipo de transición hay turismo, salud, educación, campo, energía… pero no telecomunicaciones”, expresó.

“Promotor de la competencia”

En distintos foros, Peña Nieto se ha manifestado a favor de una apertura del sector telecomunicaciones.  El 11 de mayo, en entrevista con Noticias MVS primera emisión aseguró: “Quiero hacer de mi gestión una permanente promoción de la competencia”.

Reconoció que en telefonía existía un actor dominante y se pronunció a favor de una tercera cadena de televisión.

Soy promotor de la competencia en el área de telefonía, telecomunicaciones, televisión, internet y de todos los ámbito de la competencia”.

También se pronunció a favor de dar certeza al marco jurídico en la materia para dotar a los órganos reguladores de mayores facultades y crear tribunales especializados para ayudar a evitar prácticas monopólicas y fomentar una mayor competencia.

No hay comentarios: