lunes, 5 de noviembre de 2012

Alcaldesa del Verde va a los toros; su partido busca la prohibición de corridas


Rosarito Informa.-La alcaldesa de León, Guanajuato, Bárbara Botello, participó en una corrida de toros la semana pasada; ella representó al Partido Verde Ecologista de México durante su campaña electoral, instituto político que pugna por la prohibición de la tauromaquia en el estado bajo el argumento del maltrato animal.


De acuerdo con Zona Franca, el viernes pasado la alcaldesa del PRI-PVEM, acompañada del gobernador del estado, asistió a una corrida de caridad en el cortijo de Campo Alegre, en la que vieron lidiar a cuatro matadores, entre ellos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, quien le brindó el toro a la alcaldesa.

En contraste, la bancada del PVEM en el Congreso local presentó, en los primeros días de noviembre, la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Animales Domésticos en el Estado de Guanajuato, con el fin de prohibir el maltrato hacia los animales que abarca las corridas de toros.

La iniciativa local fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y análisis. A nivel nacional, el Verde insiste en la prohibición de las corridas de toros, como es el  caso del Distrito Federal.

No hay comentarios: