lunes, 5 de noviembre de 2012

Reciben jóvenes tijuanenses apoyos económicos del programa “EMPLEO TEMPORAL”


Rosarito Informa.-El Director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral, entregó hoy 125 apoyos económicos de tres mil pesos cada uno a igual número de jóvenes inscritos dentro del Programa “Empleo Temporal”, que tiene como principal objetivo incentivar al sector desocupado a cambio de trabajo por su comunidad.

 “Nuestros jóvenes realizan tareas diversas en las colonias de la ciudad donde residen, de tal forma que quienes se encuentran desempleados tienen a su disposición un apoyo para continuar en la búsqueda de una oportunidad laboral”, destacó el funcionario estatal.
 Comentó que en esta ocasión, para Tijuana se entregaron 125 apoyos que en suma resultó una inversión federal por 375 mil pesos, luego de haberse cumplido 50 horas de trabajo comunitario por cada uno de los jóvenes beneficiados.
 Torres Cabral refirió sobre la importancia de fortalecer estos programas mediante los cuales es posible ofrecer al sector joven de Baja California una oportunidad de aprovechar su tiempo libre en tareas que además de ser redituables permiten mejorar la calidad de vida de las familias donde se concentran las jornadas.
 “Cada trabajo comunitario es distinto dependiendo en gran medida de las necesidades detectadas en las colonias a donde vamos los fines de semana, los jóvenes van motivados y se coordinan en equipo”, sostuvo.
 En este sentido, dijo, se elimina desde graffiti en bardas perimetrales, se restauran con pintura juegos infantiles, dehierban jardines o áreas verdes en donde las personas del lugar invierten su tiempo libre en actividades recreativas.

No hay comentarios: