lunes, 5 de noviembre de 2012

Captura PEP a homicida y líder de una célula de narcomenudistas que operaba en Tijuana


Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron en la colonia Morelos a Carlos Verdugo Smith, alias “El Bisnaga”, quien era buscado desde enero del 2008 por el delito de homicidio calificado, además de ser el cabecilla de un grupo de narcomenudistas y ladrones de vehículos.

 Fueron policías estatales preventivos que efectuaban patrullajes de vigilancia en la colonia Morelos, quienes sobre el callejón Johnson aseguraron al presunto autor intelectual y material del homicidio de Dolores Pedro Guadalupe Pérez, alias “El Piter”, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado envuelto en una cobija en el área de El Florido, en enero del 2008.
 Los uniformados interceptaron al sospechoso  quien se identificó con el nombre de Carlos Verdugo Smith, alías “El Bisnaga”, de 34 años de edad, originario de la ciudad de Guaymas en el estado de Sonora.
 Tras realizarle una revisión precautoria al asegurado los agentes de la PEP verificaron los datos personales de Carlos Verdugo Smith a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).  
 Como resultado el personal del C4 informó a los policías que Carlos Verdugo Smith contaba con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de homicidio calificado.
 Dicha orden de aprehensión es con fecha del 3 de julio del 2008, por lo que el asegurado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
 Se presume que el motivo del homicidio fueron rencillas entre los integrantes de la banda criminal dedicada al narcomenudeo y robo de vehículos. 
 Para el asesinato de Dolores Pedro Guadalupe Pérez, alías “El Piter”, Carlos Verdugo Smith contó con la ayuda de uno de sus trabajadores de nombre Javier Sandoval Maravilla, quien ya se encuentra preso.
 El caso ya es investigado por la Procuraduría General de Justica del Estado, para determinar la situación jurídica de “El Bisnaga”.

No hay comentarios: