sábado, 10 de noviembre de 2012

América saca empate 1-1 ante Tigres y espera resultados para calificar a la Copa Libertadores


Rosarito Informa.-América dejó todo en suspenso este sábado en el Estadio Universitario, Tigres no. Un empate 1-1 fue suficiente para que los universitarios se despidan de la Liguilla del Torneo Apertura 2012 mientras que Las Águilas mantienen en vilo su pase a Copa Libertadores.

Juninho y Paul Aguilar fueron los anotadores en este encuentro que tuvo una dosis importante de tensión en San Nicolás de los Garza en lo que es la última fecha de la fase regular en el presente certamen.
Con este resultado, los de la UANL cierran su participación en el Apertura y se van de vacaciones, mientras que América alista armas para la Liguilla en espera de rival y fecha, además de que su participación en Copa Libertadores sigue en duda a la espera de los resultados de Toluca y Tijuana.
Sabedores de lo que estaba en juego, felinos y emplumados no se atrevieron a tomar la iniciativa en los primeros minutos. El respeto mutuo imperó durante prácticamente todo el primer lapso; la atmósfera tensa privó en un volcán que esperaba cualquier excusa para explotar.
El conjunto capitalino intentó, tímidamente, inquietar a Tigres y, a los 14', Raúl Jiménez recibía balón de Benítez en el área pero mandaba su balón apenas desviado. La insistencia continuó 11 minutos después, pero Daniel Montenegro no pudo centrar a un compañero ante la meta solitaria.
Fue a los 39' cuando el volcán expectante tuvo por fin su ansiado motivo para estallar en un buen centro de Damián Álvarez que encontró la cabeza de Juninho para que el brasileño abriera el marcador.
La anotación fue una inminente carga para un América que no funcionaba en el medio campo, aunque el descanso llegó de forma más que oportuna ya que, para el segundo tiempo, el técnico Miguel Herrera empezó a quemar sus posibilidades en busca de remontar el partido y tener aspiraciones a la Libertadores.
El ingreso de elementos como Rubens Sambueza (quien regresó tras su lesión), y Christian Bermúdez dio mayor dinámica y el complemento se volvió un festín azulcrema en el cual, el empate parecía inminente.
Tigres solamente reaccionó a los 58' en la jugada que muy probablemente hubiera decretado su pase a la Fiesta Grande cuando Luis García, de media vuelta, sacó un disparo que se incrustó en el poste izquierdo de Moisés Muñoz.
El "Hobbit" Bermúdez quiso hacerse presente en el vendaval americanista y a los 63' puso a prueba a Enrique Palos, quien realizó una atajada espectacular tras un buen disparo del volante visitante.
La insistencia americanista rendiría frutos en el marcador a los 67' en un error de la zaga felina que le abrió la puerta a Paul Aguilar para que el zaguero definiera el empate de frente a la meta.
A pesar de tener el dominio, los dirigidos por Ricardo Ferreti aprovecharon para retomar el medio campo, lacerado tras los cambios del "Piojo" Herrera y sofocaron la ofensiva visitante. Sin embargo, América tuvo en tiempo de compensación la jugada del triunfo en un tiro de esquina que Reyes no alcanza a rematar con facilidad para "ceder" a Christian Benítez quien, de frente a una solitaria meta, mandó el balón por un lado.
El "Tuca" Ferreti también dispuso cambios en aras de alcanzar la Liguilla, pero su reacción fue más tardía que la de Herrera, y ni Alan Pulido y José Rivas (como delantero) pudieron salvar el pase de unos Tigres que, por lo menos en este Torneo Apertura 2012, volvieron a sus tristes andadas.

No hay comentarios: