sábado, 10 de noviembre de 2012

Cruz Azul adentro; Rayados a esperar


Rosarito Informa.-Cruz Azul vuelve a soñar  de nuevo con el título, empató y consiguió su pase a la Liguilla al quedar 1-1 frente a Monterrey.
Christian Giménez adelantó a La Máquina con un excelso remate de cabeza; De Nigris igualó casi al final del primer tiempo, igual con la testa.

Cruz Azul salió con la firme convicción de conseguir su pase a la Fase Final del Apertura 2012. Javier Aquino, Mariano Pavone y el "Chaco" se conjuntaron en varias jugadas para derrocar a Jonathan Orozco.
Sin embargo, la jugada llamativa del primer tiempo fue de lado de Monterrey, que pidió penal por una mano dentro del área que el silbante Fernando Guerrero no juzgó como tal en los primeros cinco minutos. Tras esa jugada, Rayados desapareció y los Cementeros se adueñaron del encuentro.
Pavone puso a prueba a Orozco con tiro cruzado, el arquero intervino bien y ganó el primer duelo. No fue sino hasta el minuto 23 en un centro de Javier Aquino, que Giménez abrió el marcador al despacharse con un fuerte remate de cabeza que sorprendió a Jonathan. La Máquina estaba asegurando su pase a la Liguilla.
Javier Aquino y Alejandro Vela tuvieron el 2-0, pero la figura del guardameta regiomontano se alzó y evitó que su meta cayera de nueva cuenta con excelentes atajadas, la primera en tiro cruzado en mano a mano, y la segunda en tiro de tijera tras un tiro de esquina.
Con muy poco merecimiento, Monterrey se encontró con el empate en un córner. Cardozo cobró y De Nigris ganó el salto a Perea para esquinar su remate y decretar la igualada en el ocaso de la primera mitad. Un premio injusto a lo poco mostrado por el cuadro de la Sultana del Norte.
Para la parte complementaria, los dos equipos generaron situaciones de gol. Memo Vázquez ingresó a Omar Bravo que entró muy revolucionado, mientras que Vucetich dio oportunidad al joven Luis Madrigal.
Rayados buscó el contragolpe a toda costa, la velocidad de Corona le ganó la partida a Gerardo Flores durante todo el juego, y en una cedió para "Chelito", quien desperdició oportunidad al volar su tiro. Aquino siguió siendo el más peligroso de Cruz Azul y generó par de tiros a la meta de Orozco.
Al 66', Jonathan realizó una atajada monumental al sacar el balón en la línea, cuando Morales estrelló despeje en Ayoví y el esférico casi se mete a la meta albiazul. Tras la ejecución del resto de los cambios de ambos equipos, el partido vino a menos, las oportunidades escasearon y Cruz Azul se conformó con el empate y en mantener seca la ofensiva de los Rayados.
El partido culminó con poca acción en la parte final, La Máquina logró el pase a la Liguilla, pero sería como sexto de la general. Por su parte, Monterrey deberá esperar que Tigres, Jaguares no ganen para acceder a la Fase Final.

Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: