sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Diablos Rojos vencen 2-0 al San Luis y se ponen en la cima de la clasificación

Rosarito Informa.-En su último cotejo de la temporada regular, Toluca venció 2-0 al San Luis y amarró, de forma casi definitiva, el liderato del Torneo Apertura 2012 al tener una ventaja importante de goles a favor sobre su perseguidor Tijuana.


Con este triunfo, los Diablos Rojos también aseguraron su boleto directo a la fase de grupos a la Copa Libertadores 2013.

Después de un primer tiempo para olvidar, en el que no se vio ninguna jugada de verdadero peligro de gol por parte de ninguno de los dos equipos y que más parecía que ambos estaban contentos con el empate, en el segundo tiempo las cosas cambiaron acompañadas de los movimientos de Enrique Meza.

La entrada de Édgar Benítez revolucionó totalmente al cuadro visitante, su ataque consideró considerablemente y, a pesar de las grandes atajadas de Oscar Pérez, que cayera el gol sólo era cuestión de tiempo y un poco más de suerte.

Y al 66' llegó esta combinación, cuando en un trazo largo de Sinha, que como toda la campaña ofreció un gran juego, apareció Gerardo Rodríguez en el área, quien con gran clase bajó el balón y, sin pensarlo, sacó el riflazo para vencer al 'Conejo'.

Este gol le dio mayor confianza y posesión del balón a los rojos, desde ese momento se hicieron dueños de las acciones y sus llegadas fueron más constantes y peligrosas, hasta que rompieron con la resistencia potosina.

Al minuto 73, Édgar Benitez se metió al área hasta línea de fondo, sacó la diagonal de la muerte y, casi dentro del arco de los Reales apareció Luis Tejada a la cita con el balón, para simplemente empujarlo a la red y decretar el 2-0 definitivo en todos los aspectos.

El cuadro escarlata continuó con el dominio hasta el final del partido, incluso tuvo varias oportunidades más de ampliar su ventaja, pero el portero potosino seguía en gran plan y cerró la cortina sólo con dos en contra.

Con este resultado, Toluca se metió a la Liguilla como el mejor del torneo y con las ventajas que esto conlleva, mientras que el San Luis no pudo despedirse de su público con una victoria, luego de una temporada desastrosa.

Fuente: TDN

No hay comentarios: