Dando cumplimiento a los programas por una parte de PEMEX Ductos y de la Dirección Municipal de Protección Civil, el día de hoy se llevo a cabo un simulacro mayor en el ducto de gasolina Rosarito - Ensenada.
Este consistió en una toma clandestina con incendio donde el principal objetivo es evaluar los tiempos de respuesta y que los procedimientos de atención de la emergencia sean los adecuados de acuerdo a la situación.
Comenta Octavio Méndez Stoever Director de Protección Civil que este ejercicio se actuó en tiempo real participaron bajo un mando unificado personal de PEMEX sector Ductos, la Brigada de contra incendio de la paraestatal, de la Dirección de Seguridad Publica, Dirección de Bomberos, Policía Federal, la Dirección Municipal de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.
Debido a la zona de afectación, condiciones climáticas y dirección del viento, se notifico a la población, escuelas y comercios cercanos, así como el cierre de calles considerando un radio superior a los 150 metros del lugar del simulado incidente, destacando que ante una situación real el perímetro a resguardar debe ser superior a los 800 metros, destaco Méndez Stoever.
Las tomas clandestinas a ductos de PEMEX, han incrementado considerablemente en nuestro estado, por ello es importante no solo las acciones que la paraestatal y personal de seguridad publica realizan en cuestiones de vigilancia en estos ductos, sino que es muy importante la participación ciudadana, máxime de aquellos que viven cerca de estos por lo que invitamos a que denuncien sobre cualquier situación extraña o anormal que personas hagan o realicen cerca o en un ducto, tal es el caso como excavación, golpes o incendio en la cercanía de estos sitios.
Para el próximo año 2013, se tiene previsto la realización de 3 simulacros mayores en diferentes lugares, inclusive llevar a cabo uno donde puedan involucrarse 2 municipios de manera simultánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario