sábado, 10 de noviembre de 2012

Cerrará defensoría pública de BC ciclo de asesorías legales gratuitas en CERESOS


Rosarito Informa.-La Defensoría Pública de Baja California alista las tres últimas brigadas interinstitucionales de asesoría legal gratuita para beneficio de internos de los Centros de Readaptación Social (CERESO) La Mesa, El Hongo I y II, con lo cual cerrará el ciclo de actividades programadas durante 2012.

“Las jornadas realizadas durante el año han tenido muy buenos resultados, sobre todo porque los internos tienen puntual seguimiento a sus dudas o interés por conocer el procedimiento que llevas sus respectivos casos legales”, mencionó el Coordinador del Área Penal de la Defensoría Pública del Estado, Rafael Vega Sánchez.
Destacó que la población atendida al interior de las penitenciarías son personas cuyos ingresos económicos familiares no les permiten cubrir el costo que representaría la contratación de los servicios de abogados particulares.
En este sentido, dijo, el Gobierno de Baja California diseñó un esquema de jornadas de asesoría legal gratuita enfocadas a este sector en los CERESOS de la entidad, mismo que ha dado resultados positivos al despertar el interés de los internos por aprovechar las brigadas.
Para el jueves 22 de noviembre la brigada se realizará en las instalaciones de El Hongo, mientras que para el próximo mes de diciembre, la Defensoría Pública del Estado proyecta una en La Mesa que tendrá lugar el día 6 y El Hongo II el 13.
En la coordinación de las brigadas también participa la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Unidad de Ejecuciones de Penas y Medidas Judiciales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Defensoría Pública Federal.
Los abogados que participan en las jornadas de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde cuentan con la capacidad y experiencia para atender cualquier caso que se presente, así como también están sujetos a un puntual seguimiento para mayor efectividad. 

No hay comentarios: