sábado, 17 de noviembre de 2012

América se instala en semifinales a pesar de perder 1-2 ante Morelia. El global fue 3-2 para las Águilas


Rosarito Informa.-El triunfo en el Estadio Morelos permitió un sufrido pase a semifinales del América, que esta tarde perdió 1-2 ante Morelia, en el Estadio Azteca, pero avanzó por marcador global de 3-2.

Joao Rojas y Miguel Sabah marcaron por los michoacanos; Raúl Jiménez anotó por las Águilas.
Morelia, obligado a ganar por tres goles, nunca esperó que al iniciar el partido se iba a encontrar con un "regalo" de Aquivaldo Mosquera. El central colombiano intentó pisar un esférico y se le escapó. Joao Rojas lo robó y batió a Muñoz con tiro cruzado apenas al minuto de juego.
El balde de agua fría fue igual para el equipo y su afición presente en el Azteca. América tardó poco más de 25 minutos en generar alguna opción de gol. Por su parte, los purépechas crearon tres oportunidades más, pero la falta de contundencia de Sabah y Rojas no permitieron al equipo marcar el segundo gol.
Las Águilas se encontraron con la anotación gracias al descuido de la defensa visitante, Raúl Jiménez empalmó un esférico que Vilar no pudo contener a pesar de su estirada, lo que originó la explosión de júbilo de sus aficionados y la tranquilidad del técnico Miguel Herrera. Sin embargo, la alegría duró apenas dos minutos, porque Joao "cuchareó" un balón para Sabah, que definió punteando ante la salida de Moisés Muñoz. Así culminó la primera parte.
Con la encomienda de sólo marcar un tanto para avanzar, aunque sin recibir gol, Morelia salió para la segunda parte. De igual forma, América mantuvo la línea y el sistema sin temor ante los ataques michoacanos.
Con escasos arribos de parte de ambos equipos y poca claridad al frente, Águilas y Monarcas realizaron ajustes con el fin de obtener el pase a las semifinales. Romano ingresó a Montero, Ruiz y Ochoa para tener más peso al ataque. Mientras que "El Piojo" solo cambió jugadores posición por posición, y Sambueza y Rosinei ingresaron por "El Rolfi" y Medina.
Conforme pasaban los minutos, la desesperación se hacía presente en el seno michoacano. Jefferson Montero y Joao Rojas intentaron por todos los medios sus desbordes para sacar algún buen centro a Miguel Sabah, pero Paul Aguilar y Adrián Aldrete los mantuvieron a raya.
La jugada del partido llegó a minutos del final. Aldo Leao cobró falta, Huiqui remató y Muñoz, con un gran lance dio rechace. Carlos Ochoa, de frente al marco, estrelló su tiro en el guardameta americanista. Pudo ser el gol que mataba al América.
Al final, las Águilas pudieron anotar en par de contragolpes, pero Layún y Sambueza erraron sus disparos. América consiguió el pase a semifinales en su casa y con su gentel. Ahora espera rival.

No hay comentarios: