sábado, 17 de noviembre de 2012

Dan lección de reglamento a remeros de BC


 Los talentos de remo de Baja California recibieron una clínica de reglamento de competencia, por parte de Santiago Fuentes, juez internacional de México, quien estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Luego de suscitarse el incidente en los 1000 metros 2X, dos pares de remos cortos Infantil A Varonil, donde Baja California se vio afectado por la invasión de la embarcación de la Secretaría de Marina del Distrito Federal, los talentos fueron orientados de los que pueden hacer, apoyados en el reglamento.
Luego de concluir la regata en el malecón de este puerto, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de remo, el profesor José Manuel Loyola y todo su equipo de entrenadores y talentos, escucharon con atención la clínica que impartía el regiomontano.
“Esta fue una plática del reglamento, de los derechos que tienen como competidores y que los pueden aplicar de ser necesario”, comentó Santiago Fuentes.
El dirigente de Remo México explicó a detalle desde el inicio de la competencia, de lo que puede suceder en los primeros 100, hasta detener la competencia, de las indicaciones de los árbitros de gritar: “Alto”, levantar la bandera roja y cómo proceder en caso de una invasión de carril que afecte el resultado ante la mesa de control, todo por escrito.

No hay comentarios: