martes, 6 de noviembre de 2012

Apresa PEP a pareja buscada por narcóticos en EU


Rosarito Informa.-Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) apresaron en distintas acciones a una pareja estadounidense que era buscada en el vecino país del norte por el delito de distribución de narcóticos, así como a una mujer americana que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, además de violar su libertad condicional.

 De acuerdo a información proporcionada por Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, “La primera de la detenciones se efectuó sobre la calle Camino Vecinal de la colonia Camino Verde, lugar en donde en base a trabajo de inteligencia e intercambio de información con autoridades norteamericanas,  teníamos ubicada a la pareja de prófugos de la justicia”.
 Tras establecer la probable ubicación de los fugitivos, los policías estatales preventivos desplegaron un operativo en el lugar antes mencionado, ahí detectaron y aseguraron, a un hombre y una mujer, quienes coincidían plenamente con las características físicas de los presuntos delincuentes buscados en E.U.  
 La pareja asegurada se identificó como José Luís Ortiz, de 46 años de edad, y Consuelo Soledad Ortiz, alías “Consuelo Soledad Robles”, de 46 años de edad, ambos originarios del estado de California, Estados Unidos de Norteamérica. 
 Los datos personales del sujeto y de la mujer, fueron verificados a través del enlace de los U.S. Marshals quien confirmó que ambas personas eran buscadas en el vecino país del norte por el delito de narcotráfico, por lo cual fueron apresadas y puesta a disposición de la autoridad federal para su posterior entrega a las autoridades norteamericanas.
 Otro operativo de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP fue realizado en la calle Rubí de la colonia Esmeralda, lugar en el que los uniformados aseguraron a una mujer de nombre Michelle Nicole Hurtado, de 23 años de edad, originaria de California, E.U.
 Según información proporcionada por el enlace de los U.S. Marshals, la fémina era buscada en los Estados Unidos, por el delito de robo, además de haber violado su libertad condicional.
 Debido a lo anterior los agentes de la PEP aseguraron a la mujer, quien fue turnada ante la autoridad federal, quien se encargará de entregarla a las autoridades del vecino país de norte.

No hay comentarios: