martes, 6 de noviembre de 2012

Crece OMA 7.3% en movimiento de pasajeros en octubre


Rosarito Informa.-El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento del 7.3 por ciento en el movimiento de pasajeros durante octubre, comparado con igual periodo de 2011.
El aumento fue impulsado principalmente por el alza en el tráfico a nivel doméstico, el cual fue de 7.4 por ciento, al pasar de 859 mil 546 a 923 mil 568, así como un aumento en lo internacional de 6.4 por ciento.

“El volumen de tráfico ha crecido en los últimos 14 meses, derivado de la continua recuperación de la industria aérea en México y de las acciones que realiza OMA en coordinación con autoridades y sector privado para promover mayor conectividad aérea en los destinos donde se ubican sus aeropuertos”, dijo.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo detalló que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en octubre decreció 3.1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, siendo el número de vuelos nacionales el que registró una caída del 3.4 por ciento y en internacionales del 1.5 por ciento.
Mencionó que el tráfico de pasajeros nacionales creció en ocho aeropuertos del grupo, siendo Monterrey, Reynosa, Chihuahua  y Tampico los más beneficiados, no así como la terminal de Acapulco y Zihuatanejo que obtuvo una disminución.
Respecto a los internacionales, también ocho aeródromos registraron crecimiento, encabezados por los de Monterrey y Chihuahua por el incremento de pasajeros en las rutas a San Antonio, Las Vegas y Chicago.

No hay comentarios: