domingo, 25 de noviembre de 2012

Asume FCT defensa de pesca deportiva de Ensenada


 Rosarito Informa.-Los problemas de pesca en Baja California se resolverán con el compromiso de los Diputados del PRI y con el inicio de la administración federal encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró el Diputado Fernando Castro Trenti durante el Primer Encuentro Regional Pesquero.

. Castro Trenti fue determinante al hacer hincapié en que los funcionarios no deben ocupar su cargo de medio tiempo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde: “El espíritu y vocación de servicio público deben regresar, los funcionarios deben trabajar y serlo 24 horas al día”, están para servir a la gente, no para estar cómodos.
El Diputado Federal predicó con el ejemplo en el mismo evento, luego de escuchar las quejas de los representantes del sector pesquero deportivo a quienes de inmediato brindó un apoyo a título personal de 50 mil pesos para la realización de un estudio jurídico a través del cual se determine a la pesca deportiva como actividad comercial y se pueda legislar, a través de una reforma a la Ley de Pesca, para que dicha actividad reciba estímulos fiscales y apoyos gubernamentales.
El Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados se comprometió a dar seguimiento a las gestiones ante la Secretaría de Pesca del Estado para que se otorguen 250 mil pesos para cubrir el costo total del estudio.
Asimismo, precisó que se busca proteger a la pesca deportiva nacional de embarcaciones extranjeras que con uso de licencia explotan comercialmente los mares mexicanos y ello desfavorezca a la economía nacional.
Castro Trenti escuchó las propuestas, solicitudes, necesidades e inquietudes relacionadas al desarrollo de la  industria acuícola, pesquera y para la detonación de la pesca deportiva.
El Coordinador de los Diputados Federales del PRI por Baja California destacó la estrecha colaboración con sus compañeros Alfonso Inzunza Montoya y Rocío Melchor Vázquez, Presidente y Secretaria de la Comisión de Pesca en San Lázaro, y agradeció el interés de los Legisladores para escuchar los problemas de todos los niveles de pesca en Ensenada.

No hay comentarios: