domingo, 25 de noviembre de 2012

Sensibilizan a jóvenes bachilleres a través de la jornada ”PROTEGE T”


Rosarito Informa.-Con el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de una vida sexual saludable y responsable, durante este semestre se realizó la Jornada Escolar Protege T, en los planteles federales que coordina la Representación de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California.


            El representante estatal de dicha dependencia, Héctor Montenegro Espinoza, mencionó que este programa surgió con el fin de reducir la mortalidad materna que se presenta en algunas entidades federativas, misma que fue detectada por la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal.

            Por tal motivo, explicó que se acordó ofrecer a los alumnos de los subsistemas de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 11, y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, actividades y dinámicas vinculadas a la prevención del embarazo juvenil.

            Con ello, agregó el funcionario, se busca proporcionar información a los estudiantes sobre el sexo seguro, exhortándolos a que usen el condón para prever desde embarazos no deseados hasta enfermedades de transmisión sexual, ya que no existe mejor antídoto que la educación en estos rubros.

            En esta jornada nacional, se unen esfuerzos con la SSA, el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la SEMS, para lograr un mayor impacto entre la comunidad escolar y mostrar a los estudiantes el giro que puede tener su vida por un descuido.

            Dentro de las temáticas que se impartieron en los planteles fueron: Prevención del embarazo, Muerte materna, Enfermedades de transmisión sexual, Derechos sexuales y reproductivos, y Violencia en el noviazgo.

No hay comentarios: