sábado, 24 de noviembre de 2012

Auto de formal prisión a tres implicados en el asesinato de Moreira


Rosarito Informa.- La juez penal Rosa Patricia Sana Vargas dictó sentencia en contra de tres de los implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.


Los acusados son el ex subdirector operativo de la Policía Municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y los oficiales José Trinidad Landeros Sifuentes y Víctor Carrizales Prieto, a quienes se les señala como autores materiales del homicidio de Moreira Rodríguez.

Se les acusa de ser responsables del delito de secuestro agravado y homicidio cometido por varias personas que eran servidores públicos y confesaron tener nexos con un cártel de la delincuencia organizada, responsables del homicidio del pasado 3 de octubre.

Castillo Montes, Landeros Sifuentes y Carrizales Prieto estuvieron arraigados 43 días en Saltillo, luego de que la juez Sana Vargas giró una orden de aprehensión en su contra por lo que fueron trasladados a Acuña y recluidos en el Centro de Reinserción Social donde fueron declarados formalmente presos.
Como corresponde las autoridades continuarán con el proceso para que se les dicte sentencia por los delitos que cometieron.

Ya suman seis los cómplices e involucrados en el asesinato de "Lalo" que están en prisión. Además de los tres mencionados, se encuentra reclusos el presunto autor material del crimen, Carlos Arnulfo Flores Flores, conocido pos las autoridades como "El Flaco"; el ex supervisor de la policía municipal de Acuña, Víctor Landeros Sifuentes, "La Iguana"; y el ex policía municipal, Jorge Tenorio Takajashi.

No hay comentarios: