sábado, 24 de noviembre de 2012

Inaugura gobernador Osuna Millán canchas de béisbol en mesa de Otay


Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró hoy las obras de remodelación y empastado de 4 campos de béisbol en Mesa de Otay, donde practican deporte más de mil 180 personas, entre niños, jóvenes y adultos que integran la Liga de Béisbol Municipal.

Dos de los campos inaugurados contaron con una inversión superior a los 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mientras que la Liga Estatal de Béisbol cubrió los recursos para los dos campos restantes con patrocinios por un monto también superior a los 6 millones de pesos, como parte del compromiso de hacerlo a la par del esfuerzo de la administración del Gobernador Osuna Millán.
“Los jóvenes son nuestra esperanza, porque un niño que practica deporte jamás será un delincuente, hasta el último día que yo sea Gobernador estaré comprometido con una Tijuana y Estado en paz para que nuestros hijos sigan desarrollándose”, mencionó en su mensaje el Ejecutivo estatal durante la inauguración de los campos y arranque del torneo de béisbol de la Liga Municipal.
Subrayó que la infraestructura deportiva entregada es una de las más modernas del país, lo cual convierte a la obra en funcional y a la par de las exigencias que el deporte requiere.
Anunció que los campos inaugurados son ya propiedad de los deportistas de Tijuana, ya que luego de estar en posesión del Gobierno del Estado, fueron entregados con la certeza jurídica de que son terrenos para el fomento del deporte y elevar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos.
En este sentido, Freddy Armando Lugo Valenzuela, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California A. C., agradeció la acción del Gobierno del Estado y puntualizó “nunca en la historia de Baja California había existido un Gobernador que entregara tanto al deporte, se comprende como beisbolista que fue, sabemos que ha hecho lo mismo con otros deportes”.
Asimismo, Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), expuso que además de los 4 campos hoy inaugurados, también están contemplado 3 más (Andrés Berumen, Lino Casillas y Cacahuate Félix) para ser rehabilitados.
En los 5 años de administración de Gobernador Osuna Millán, dijo, se han invertido 420 millones de pesos en deporte, de los cuales 320 han sido a través del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) con especial atención a infraestructura de alto rendimiento y detección de valores.
SEDESOE invierte en el presente año, 100 millones de pesos para obra deportiva como empastado de canchas deportivas, tal cual sucedió con los recién inaugurados en Mesa de Otay.
Para el caso de los campos atendidos por parte del Gobierno de Baja California, el “Horacio Nieves” contó con inversión de 3 millones 21 mil 227 pesos e incluyó trabajos de 6 mil 142 metros cuadrados de pasto natural, instalación de sistema de riego, drenado de superficie, pintura en muros exteriores, así como adecuaciones generales.
El “Directivos” contó con inversión de 3 millones 540 mil pesos y se cubrió la rehabilitación del campo con empastado natural en una superficie de 6 mil 44 metros cuadrados, sistema de riego, back stop, rehabilitación de gradas, construcción de dougouts, drenado de superficie y pintura en muros exteriores.
Mientras que los campos atendidos por la Liga Estatal de Béisbol, como el “Sierra Vera”, contó con inversión de 4 millones 517 mil 600 pesos, mismos que cubrieron el empastado natural de 8 mil 538 metros cuadrados de superficie, instalación de sistema de riego, servicio de mantenimiento por un año, instalación y operación de equipo generador de alumbrado del cambo, entre otros trabajos.
Y el campo de béisbol “Osuna Millán contó con inversión de 1 millón 512 mil 600 pesos, mismos que se destinaron al empastado natural de 2 mil 95 metros cuadrados de superficie, mantenimiento, pintura en muros exteriores y trabajos generales. 

No hay comentarios: