sábado, 24 de noviembre de 2012

En total han detectado siete narcofosas en Coahuila

Rosarito Informa.-Durante 2012 se han localizado siete narcofosas en esta entidad, la más reciente en el municipio Monclova, donde la mayoría de los restos estaban calcinados, señaló el subprocurador para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yáñez Arreola.


El funcionario precisó que la mayoría de dichas fosas clandestinas han sido detectadas en la región sureste en los municipios Arteaga, General Cepeda y Saltillo, así como en áreas de Piedras Negras y la del jueves en Monclova.

Indicó que los restos calcinados están en calidad de no identificados, los cuales fueron localizados por elementos del Ejército y de la Procuraduría General de Justicia estatal, por lo que ya se inició con los estudios y realizar los perfiles genéticos.

"Estamos esperando los dictámenes del médico legista para saber qué tipo de huesos son y el tiempo aproximado que tienen de estar ahí; lamentablemente debido a que muchos fueron calcinados o quemados es difícil saber con precisión la antigüedad", señaló.

Dentro de las acciones de localización de personas con reporte de desaparecidas en el Estado dijo que se mantiene un operativo especial en presas y represas; además se espera tener un mejor equipo tecnológico para dichas tareas.

No hay comentarios: